Deportes

Bóer gana el primero


Carlos Alfaro

Un día después, la suerte cambió para el Bóer. El juego no puede ser tan cruel siempre, y esta vez, a la tropa de Lourdes Gourriel le tocó salir con la frente en alto del estadio, mientras lucían como los Campeones defensores.
Tras ser anulado por Aristides Sevilla el día inaugural, el Bóer tuvo problemas con el abridor J.D. Martin, pero al final, luego de diez tórridos episodios, encontró la fórmula para vencer a los Felinos, 5x3.
Clyde Williams, como siempre, fue la gran atracción del juego aún yéndose de 5-1, con par de ponches. Pero el más elogiado de los capitalinos fue el abridor Rafael García, quien brindó un recital de pitcheo durante los seis episodios que estuvo en el box.
García, sereno e imponente sobre la loma, limitó a los leones a sólo dos imparables y dos carreras sucias. Lamentablemente, no obtuvo la victoria, pero al final, todos lo vieron como la gran figura del encuentro.
“Pitcheres como él hacen que un manager se sienta cómodo”, dijo el mentor capitalino tras el encuentro. “Así es el béisbol, salió sin decisión del juego, pero nos deleitó con tremenda faena”.
Luego de tres entradas en blanco, el Bóer marcó la primera carrera del juego en el cuarto inning por sencillo de Manuel Mejía. Pero en el cierre del episodio, León aprovechó dos errores del Bóer para darle vuelta al marcador 2x1, mediando hit productor de Sandor.
J.D. Martin no apareció en el quinto, cediéndole la loma a Manuel Pineda, quien soportó la carrera del empate, luego de sencillo dentro del cuadro de Travis Ezi y doble de Jimmy González, ya con dos outs en la pizarra.
En el séptimo, el Bóer produjo la tercera carrera ante el relevista Álvaro López, con Ezi conectando de hit e impulsando desde la intermedia a Marlon Abea… Pero en ese cierre, luego que el relevista Gonzalo López abriera dando boleto a Ronald Garth, Yosvani Almario frente a otro relevista Indio, Pedro Minaya, descargó doble impulsando desde la primera a Garth para empatar el juego a tres.
Al llegar al décimo inning, Almario, quien en el noveno episodio, había realizado una súper jugada defensiva sobre batazo de Jimmy González, cometió error en el central, abriendo las puertas para que el Bóer marcara dos carrera y al final se impusiera 5x3.
“Antes le habíamos aplaudido, y luego cometió el error mortal, pero así es el béisbol y para nosotros, siempre será uno de los más importantes peloteros del club”, comentó el manager Henry Roa.
Hoy el Bóer y León se vuelven a ver las caras en el estadio metropolitano, a las 11 de la mañana, y será el zurdo Brian Rodaway, el ganador de 15 juegos en la Liga Independiente, el que salte al montículo y darle la victoria de la Serie a los capitalinos.