Deportes

El out clave


Carlos Alfaro

Luego de electrizar a las tribunas con su primer trancazo de la campaña, el “dinosaurio” Clyde Williams volvió al cajón de bateo en el séptimo inning, y esta vez causando la más seria amenaza imaginable, mientras los costales estaban llenos.
Tras varios fouls que detenían por varios segundos la respiración de los boeristas, mientras los leoneses se comían las garras, el dominicano Carlos Arias, con un devastador “split-finger”, dominó por la vía del ponche al artillero. Ese fue el out del partido.
“Indudablemente ese fue el out que nos dio la victoria”, opinó luego del desafío Henry Roa. “No podemos negar que ese es el monstruo de ellos, y todos estábamos presionados. Pero lo bueno fue que Arias lo ponchó, y así ganamos”, añadió.
Durante el duelo, muchos pensaron que fue imprudencia de Roa enfrentarlo. El juego estaba 5x1, y un solo swing borraba la desventaja y provocaba el resurgimiento de la tribu.
“No llegué buscando el jonrón, sólo quería un buen contacto con la pelota”, dijo Clyde. “Me sorprendió que me atacó con rectas desde el inicio. Lamentablemente fallé en el momento grande”, añadió.