Deportes

Todo apunta a la Serie del Caribe


Carlos Alfaro

En medio de la fiesta de la inauguración del IV Campeonato de la Liga Profesional, el comisionado de la Federación del Caribe, doctor Juan Francisco Puello Herrera, dio la noticia más grandiosa de la tarde, al augurar un brioso futuro de la Liga Nicaragüense de Béisbol Profesional para la soñada Serie del Caribe.
“Es increíble el fervor que hay por el béisbol en Nicaragua, y pienso que luego de cuatro años de existencia de la LNBP, ya no se trata de un proyecto, sino de una realidad de béisbol profesional. Aún hay mucho que mejorar, pero en verdad el panorama está planteado para que esta Liga sea tomada muy en cuenta para otros grandes eventos mundiales”, dijo.
Puello manifestó que en la próxima convención de la Federación del Caribe, una de sus mociones será que en vez de que sea denominada así, pase a ser la Confederación Latinoamericana de Béisbol, que además de los clubes caribeños tendrían también la opción de participar Nicaragua, Panamá y Colombia.
“No veo muy remota esa posibilidad. Tampoco doy un tiempo exacto, pero Nicaragua ha hecho bien las cosas en el aspecto organizativo, y el equipo campeón de esta Liga debería desde ya alistarse para cuando llegue el gran momento de estar en una Serie del Caribe”, manifestó.