Deportes

Anuncian fechas de premiaciones


ESPNdeportes.com
BOSTON
La Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA, por sus siglas en inglés) reveló el jueves en Boston el calendario de anuncios de los premios a los jugadores y dirigentes más destacados de la pasada temporada de Grandes Ligas.
El lunes 12 de noviembre serán anunciados los Novatos del Año de las ligas Americana y Nacional. Los principales favoritos son el intermedista Dustin Pedroia y el lanzador japonés Daisuke Matsuzaka, de los Medias Rojas de Boston, en la Americana, en tanto que el antesalista Ryan Braun, de Milwaukee, el campocorto de Colorado Troy Tulowitzki y el jardinero Hunter Pence, de Houston, encabezan los candidatos de la Nacional.
El martes 13 se conocerá el ganador del Cy Young de la Liga Americana. El derecho Josh Beckett, de Boston; el relevista J.J. Putz, de Seattle, y la pareja de los Indios de Cleveland, el zurdo C.C. Sabathia y el derecho dominicano Fausto Carmona se disputan el honor.
El miércoles 14 corresponde el turno a los Managers de Año en ambos circuitos. Eric Wedge, de Cleveland; Terry Francona, de Boston, y Joe Torre, de Nueva York, figuran favoritos en la Americana, mientras que Clint Hurdle, Colorado; Ned Yost, Milwaukee, y Charlie Manuel, Filadelfia, tienen la delanterta en la Nacional.
El jueves 15 será el día del Cy Young de la Liga Nacional, un premio que parece tener un único aspirante, el derecho Jake Peavy, de los Padres de San Diego.
El lunes 19, el antesalista Alex Rodríguez, de los Yanquis, podría necesitar otro espacio en su vitrina para colocar el tercer Jugador Más Valioso de la Liga Americana de su carrera. El jardinero Venezolano Magglio Ordóñez, de Detroit, es el único obstáculo entre A-Rod y el premio.
El martes 20 se conocerá el ganador del Jugador Más Valioso de la Liga Nacional. Jimmy Rollins y Ryan Howard, de Filadelfia; Matt Holliday, de Colorado; Prince Fielder, de Milwaukee; David Wrigth, de los Mets de Nueva York; Albert Pujols, de San Luis, y la pareja de Florida, el venezolano Miguel Cabrera y el dominicano Hanley Ramírez, son candidatos al premio.
Todos los anuncios se realizarán a las 2:00 de la tarde (hora del este de Estados Unidos) a través del sitio de la BBWAA en Internet: baseballwriters.org.
Los “Bates de Plata” que otorga Lousville Sluggers al mejor bateador en cada posición en cada liga serán anunciados el viernes 9 de noviembre, pero aún no hay fecha establecida para los Guantes de Oro de la Rawlings.