Deportes

Ortiz dispuesto a fildear


ESPNdeportes.com
BOSTON / ESPNdeportes
David Ortiz está cansado de responder preguntas acerca de sus limitadas habilidades para jugar defensa, un tema que se pone de moda cada vez que Boston debe jugar en un estadio de la Liga Nacional.
“Es lo mismo cada cierto tiempo y estoy cansado de eso”, dijo Ortiz a ESPNdeportes.com la madrugada de ayer viernes.
“Puedo jugar en primera base, tal vez no igual que los que juegan diariamente en la posición, pero puedo jugar decentemente”, dijo Ortiz.
“No soy un desastre en la primera base”, agregó el toletero dominicano.
Los Medias Rojas derrotaron 2-1 a los Rockies de Colorado el jueves, para sacar ventaja de 2-0 en la Serie Mundial, antes de trasladarse al Coors Field para los juegos 3,4 y 5.
Al no funcionar la regla del bateador designado en los estadios de la Liga Nacional, Boston estaría obligado a usar a Ortiz en primera base y sacrificar al inicialista regular Kevin Youkilis.
“Jugué en primera base cuando nos movimos a San Luis en la Serie Mundial del 2004 y ganamos”, dijo Ortiz.
“Puedo hacerlo bien allí, no se preocupen tanto por ese asunto”, dijo Ortiz a los periodistas.
Debido a que Ortiz padece de molestias en su rodilla derecha, el dirigente Terry Francona no ha anunciado si lo descansa al menos por un juego y mantiene a Youkilis en su posición o si por el contrario coloca al quisqueyano a jugar defensa el sábado.
“David tiene problemas con su rodilla. Eso es ciertamente importante y al menos debemos prestarle atención”, dijo Francona.
“El manager no me ha dicho si seré el primera base, pero supongo que en algún momento tendré que jugar allí, porque no me sentará por tres partidos consecutivos”, dijo Ortiz.
Ortiz, quien ha pegado 208 jonrones y ha empujado 642 carreras en cinco temporadas con los Medias Rojas, solamente jugó siete de 149 partidos en primera base este año y 238 de 1,192 a lo largo de su carrera de 11 temporadas.
De lo que no hay dudas es que Boston necesita a Ortiz en la alineación. El fornido bateador zurdo batea .375 en la Serie Mundial del 2007 y .324 con 11 jonrones y 40 carreras empujadas en su carrera en la postemporada.
“Puedo pararme en la primera base y defender el pequeño callejón que hay allí”, dijo Ortiz.