Deportes

Cuba anuncia selección


Cuba llevará a la Copa Mundial de béisbol de Taiwan a los principales peloteros que asistieron al primer Clásico Mundial, de acuerdo con la lista de seleccionados divulgada ayer por la Federación Cubana de Béisbol.
El entrenador del equipo, Rey Vicente Anglada, llevará a 24 jugadores a Taiwan para disputar, el próximo noviembre la competición que gana repetidamente desde 1984 y la cual aspira a conquistar por vigésimo sexta vez, según informaron medios locales.
En la lista de elegidos se encuentran los lanzadores Pedro Luis Lazo y Yadel Martí, el receptor Ariel Pestano, los jardineros Osmany Urrutia y Frederich Cepeda, y los jugadores de cuadro Eduardo Paret, Rudy Reyes y Yulieski Gourriel, todos subcampeones del Clásico en 2006.
Gourriel, considerado por muchos la figura estelar del conjunto, acaba de recuperarse de una lesión en la pierna derecha y tuvo “entrenamiento específico para llegar al Mundial con facultades”, indicaron esta semana a EFE fuentes del Instituto Nacional de Deportes (Inder).
El receptor Eriel Sánchez y los lanzadores Yuniesky Maya, Jonder Martínez, Adiel Palma y Norberto González, también participantes en el Clásico, forman parte del cuadro cubano para Taiwan.
La selección la completan los pitcheres Arley Sánchez, Vladimir Baños, Aroldis Chapman y Elier Sánchez; el receptor Yosvany Peraza; los peloteros de cuadro Alexander Mayeta, Luis Miguel Navas y Héctor Olivera, además, de los jardineros Yoandry Urgellés, Alfredo Despaigne y Giorvis Duvergel.
Los 24 jugadores salieron de una preselección, integrada por 27 peloteros, que recientemente se proclamó campeona en la I Liga del Alba en Venezuela.
Al regreso del Mundial, los equipos cubanos iniciarán la 47 edición de su Serie Nacional de Béisbol, el próximo 2 de diciembre, con el clásico enfrentamiento entre Santiago de Cuba e Industriales, los dos mayores acaparadores de títulos en la pelota cubana.