Deportes

Leones indomables


Martín Ruiz

El León puso todos los ingredientes positivos en la jornada inaugural del cuarto torneo de la Liga Nicaragüense de Béisbol Profesional, y por ende suyo fue el premio, el triunfo 7x1 sobre el Bóer.
Aristides Sevilla fue un maestro en la colina, y con potentes rectas y buen manejo de la zona de strike, redujo en tres hits al Bóer a lo largo de cinco episodios, ponchando a ocho, los últimos cuatro en fila, del total de 13 que consiguió el pitcheo metropolitano.
León fue oportuno con el bate, le sacó provecho a ocho bases por bolas y tres garrafales errores indios, que opacaron el debut del cubano Lourdes Gourriel, quien lució desesperado y requirió los servicios de seis lanzadores.
Luego de dos innings en los que los peloteros buscaban desentumirse, al Bóer se le agrietó el piso en el tercero con un toque de sacrificio, un out obsequiado, y León le marcó cuatro carreras, que golpearon los ánimos de la tribu, que era alentada por unos diez mil aficionados.
Ronald Garth se embasó por infield hit cuando la pelota de bote alto pasó encima del pitcher Melvin Cuevas, y Yosvani Almario siguió con sencillo al left. El venezolano Albenis Machado se sacrificó, Cuevas atrapó la pelota de frente, pero tiró pésimo a la inicial, anotando Garth. Los otros corredores se movían en las bases y desde el bosque derecho Vincent Palmer tiró mal a home, y anotaron Almario y Machado, parar el 3x0.
Se ponchó Justo Rivas, y el receptor John Lyn Pachot siguió con doble que explotó a Cuevas. El cubano Daniel Sarria relevó y su primer envío fue alto, que no controló el catcher Manuel Mejía, y Pachot se fue a tercera, para anotar por fly de sacrificio de Jerad Head.
Esa ventaja le bastó a Aristides Sevilla para imponerse en la colina. Estaba tan concentrado en el juego, que no le afectó la suspensión del partido por media hora, en que se falló la energía en una torre en la apertura del cuarto episodio.
León agregó una carrera en el sexto por error del receptor Mejía en tiro a la antesala, con las bases llenas y dos outs.
Clyde Williams fue el punto brillante en la raquítica ofensiva india... Él se encargó de producir la única carrera, por su largo jonrón en el sexto frente al relevista Norman López... Y para el séptimo inning, creció la expectación cuando Clyde llegó al plato con las bases llenas y dos outs. Otro jonrón podría empatar el juego a cinco... Se trenzó el duelo con el dominicano Carlos Arias, y después que Williams tuvo seis foules, que coreó la afición, no pudo contener el swing con un lanzamiento adentro, para poncharse.
Esa fue la última oportunidad del Bóer. Ahí quedó fuera de juego, pero no el León, que produjo una en el octavo por doble de Almario y gran sprint de Garth desde la inicial, y otra en el noveno por doble empujador de Sandor por la raya del left.
Ganó Aristides, perdió Melvin Cuevas. León bateó nueve hits, incluyendo cuatro dobles; y el Bóer siete, con un jonrón.
Hoy se realizará el segundo juego de la serie de tres, en la ciudad de León, a las cuatro de la tarde, mientras que a las dos de la tarde juegan San Fernando y Chinandega en Masaya.