Deportes

A-Rod, premiado como mejor Bateador Oportuno


Las estadísticas de los playoffs no son tomadas en cuenta para los premios y reconocimientos de la temporada de las Grandes Ligas, incluyendo el nuevo “MLB Clutch Perfomer Of The Year” (“Bateador Oportuno del Año de Grandes Ligas”), que fue anunciado el miércoles.
El antesalista dominicano Alex Rodríguez ganó el nuevo premio, que es patrocinado por la gaseosa Pepsi, aprobado por la oficina del comisionado de Grandes Ligas y votado por los aficionados a través de la red Internet.
El anuncio del ganador fue realizado durante un programa especial de una hora en ESPN.
Rodríguez superó en la votación a otros cinco candidatos: Ryan Howard, de Filadelfia; Jake Peavy, de San Diego; J.J. Putz, de Seattle; Aramis Ramírez, de los Cachorros de Chicago, Mark Teixeira, de Texas y Atlanta.
Rodríguez, de los Yanquis de Nueva York, bateó .314 y lideró las Grandes Ligas en jonrones (54), carreras empujadas (156), anotadas (143) y slugging (.645).
Además, pegó 31 dobles y se robó 24 bases.
Sus dramáticos batazos en abril y mayo levantaron la moral de los Yanquis y el sábado 4 de agosto se convirtió en el jugador más joven todos los tiempos en alcanzar los 500 cuadrangulares.
A-Rod bateó .463 (41-19), con ocho jonrones y 21 carreras empujadas en la novena entrada , empató en el liderato de las ligas mayores con 22 jonrones que empataron o decidieron partidos y terminó tres juegos con cuadrangulares, incluyendo uno con las bases llenas que llevó a los Yanquis a la postemporada.
Sin embargo, el antesalista apenas bateó .267 con una carrera empujada en la Serie Divisional contra los Indios de Cleveland y no pudo evitar que Nueva York fuera eliminado en la primera ronda por tercer año consecutivo, en las que Rodríguez batea .159 (44-7).
El jugador, sin embargo, es el favorito para ganar el premio Jugador Más Valioso de la Liga Americana dentro de tres semanas, para cuando podría haberse declarado agente libre o firmado una súper millonaria extensión contractual con los Yanquis.