Deportes

Beckett en su punto


BOSTON / AFP
El derecho Josh Beckett se ha convertido en un verdadero verdugo en las Series Mundiales, lo que le ha valido ya un lugar destacado en la historia del béisbol de las Grandes Ligas.
Beckett guió el miércoles a Boston en un triunfo por paliza de 13x1 sobre los debutantes Rockies de Colorado en el primer partido del Clásico de Octubre de 2007.
El astro derecho logró así su cuarto triunfo seguido en estos playoffs y le cortó a los rivales una cadena de 21 triunfos en los últimos 22 partidos, con siete sólidos episodios, en los que espació solamente cinco hits con una carrera, además de propinar nueve ponches y llegar a 35 en esta postemporada.
“Sin duda se ha convertido en uno de los mejores pitcher en estos momentos, con un pitcheo fuerte e inteligente, ya que sabe mezclar muy bien sus lanzamientos”, señaló el manager de los Medias Rojas, Terry Francona.
Los números de Beckett en las últimas tres temporadas hablan por sí solos ya que lidera a todos los serpentineros en las Mayores en victorias con 51, una más que el venezolano Johan Santana (Mellizos), este último ganador de dos premios de pitcheo Cy Young en el trienio.
Con sus cuatro triunfos en estos playoffs Beckett igualó hazañas de leyendas de los patirrojos como Bill Dinneen (1903), Joe Wood (1912), el cubano Luis Tiant (1975), Bruce Hurst (1986), Derek Lowe y Curt Schilling (2004), estos dos últimos cuando los Medias Rojas se coronaron en la Serie Mundial por barrida sobre los Cardenales.
“(Beckett) es muy perfeccionista, creo que siempre se enfoca en el juego y se olvida de lo demás”, subrayó Francona, agregando que “quiere hacerlo todo bien por mucho tiempo, trabaja muy fuerte y es muy consistente”.
Beckett también guió en 2003 a los Marlins de la Florida a vencer en el Clásico de Otoño a los Yankees de Nueva York, ganando al final el MVP (Jugador Más Valioso) de la serie.
“No es lo mismo llegar aquí (Serie Mundial) por primera vez que ya haber estado a este nivel”, reconoció Beckett. “Sin dudas te sientes más confiado y más seguro cuando sales al box”.
Beckett debutó en la Gran Carpa en 2001 con los Marlins, con quienes estuvo hasta 2006, cuando pasó a los Medias Rojas de Boston, donde terminó su primera campaña con balance de 16-11 y un elevado promedio de limpias de 5.01.
Empero, en la última zafra y en estos playoffs se ha visto un Beckett mucho más maduro con una seguridad en su pitcheo extraordinaria al terminar la campaña con registro de 20-7 y 3.27 de efectividad, lo que lo hace un seguro ganador del Cy Young en la Liga.
Beckett también ganó el MVP en el campeonato de la Liga Americana, cuando su equipo remontó un balance adverso de 1-3 contra los Indios de Cleveland y logró el visado para la Serie Mundial.