Deportes

“Es inevitable la expansión”


Carlos Alfaro

La pasión por el béisbol se generó desde niño para Edwin Cordero. Se enamoró tanto del juego, que a través de una disciplina única, mientras la practicaba, fue parte de un equipo, y hasta seleccionado nacional al pertenecer a las Ligas Infantiles.
Ahora que lo vemos de lleno manejando la Liga Profesional, no es por casualidad o por intereses personales. Él lleva el béisbol en la sangre, y más que nadie, siente la necesidad de volver hacer de éste, el pasatiempo principal de los nicaragüenses.
Justo a la víspera de una nueva Liga, él, estando al frente de todo, con visión futurista ve lo que necesita la LNBP para convertirse en un proyecto finalizado. Cierra sus ojos y se imagina a miles de fanáticos deleitándose por el juego. Más peloteros uniformados y listos para causar impacto, y hasta un torneo que trascienda las fronteras. Así piensa Edwin Cordero.
“Me imagino que si todos ponemos nuestro aporte para la mejora del béisbol, éste volverá a recobrar el grado de interés que años atrás tenía”, dijo el Presidente de la Liga. “Tenemos un torneo que ha generado mucho interés en la afición, pero hay que cuidarlo y cultivarlo”, añadió.
Cordero cree en la expansión, a pesar de algunas críticas que esto ha generado. Él considera que la Liga será mejor si hay más equipos, y más aún, si la LNBP no sólo fuera para Nicaragua sino hasta para países vecinos.
“Hubo muchas pláticas para que un equipo de El Salvador perteneciera a la Liga, además que el equipo de Granada tenía el interés de hacerlo. Lamentablemente todo se hizo contra el tiempo, y no pudimos finiquitar. Pero al menos dimos un paso a ello, y es permitir a los Tiburones que sean “socios pasivos” de la LNBP”, dijo el Presidente.
Para esta cuarta temporada, muchos equipos esperan que la economía mejore con relación a la campaña anterior, pero Edwin, consciente de que aún la LNBP se trata de un proyecto, estima que en aspecto económico nuevamente puede terminarse en saldo rojo.
“Son los precios que se pagan por ser aún proyectos. Pero consideramos que habrá un momento en que todo cambiará. Para esta temporada, ya tenemos contrato de que nuestro béisbol sea transmitido vía satélite a Venezuela. Además, un canal local estará presentando cinco juegos a la semana. Eso es grandioso”, añadió.
La Liga Profesional de Béisbol inicia hoy, y Edwin Cordero está muy optimista en que será un torneo bien manejado por él. “Todo está controlado y sólo me queda decir que disfrutemos de la buena calidad de nuestra pelota”, culminó.