Deportes

Rappaccioli dio batalla


El nicaragüense Rodrigo Rappaccioli se plantó fuerte en la cancha para medirse al haitiano Gael Gaetjens (1465 del ranking ATP), a quien obligó a emplearse a fondo en el Torneo de Tenis Flor de Caña Open 2007, que se realiza en el Club Terraza.
Gaetjens se impuso en dos set (7-5, 5-4 abandono) para avanzar a la siguiente fase.
Rappaccioli peleó el primer set hasta empatar 5-5. Llegó a tener ventaja 40-0, buscando inclinar el duelo a su favor, pero no pudo retener a su rival que supo venir desde atrás para sacarle el juego.
Ahí prácticamente se definió gran parte del duelo, porque en vez de adelantarse 6-5, cedió la ventaja y el haitiano terminó ganando 7-5, con un saque impresionante que le dio buenos resultados.
Para el segundo set, Rapaccioli se recuperó de un 3-0 y se acercó a 3-2, pero a veces no lucía tan efectivo desde atrás y eso lo aprovechó mucho Gaetjens sobre todo en sus saques y además que quebró en par de ocasiones el servicio de Rappaccioli.
El nica logró acercarse hasta un 5-4, pero el caribeño dejó sentada su experiencia mientras veía como su rival no terminaba igual, porque se resintió de una pierna.
“Estaba haciendo un buen juego, pero creo que fue determinante cuando estábamos 5-5 en que no pude aprovechar la ventaja 40-0 que tuve para llevarse el sexto juego del primer set”, comentó Rappaccioli a los medios de comunicación después del encuentro.
“Era más rápido y fuerte que yo, pero eso lo fui compensando enviando las pelotas más cortas a su cancha, además que las cortaba para dar más efectividad a mi juego”, agregó el joven de 17 anos, y número 382 en el ranking de la ITF, en una demostración clara de que su nivel ha mejorado.
Ayer, el alemán Alexander Satschko ganó los dos partidos que les correspondieron en sencillos y se ha convertido en fuerte amenaza para el colombiano Michael Quintero, el favorito del torneo.
Staschko ganó su juego pendiente con Justin O’Neal por marcadores de 6-2, 3-6 y 7-5.
Después, dejó en el camino al italiano Salvatore Carbone 6-0 y 6-2. El alemán se medirá en cuartos de final al francés Philippe De Bonnevie, quien venció en dos sets al también alemán Marc Startling por similares 6-2.
El rumano Raian Luchici derrotó 6-2 y 6-2 a Uriel Oquendo de Colombia, el salvadoreño Rafael Arévalo 6-4 y 6-3 al holandés Bart Beks, mientras el dominicano Víctor Estrella hizo lo propio ante el argentino Damian Guichonet por 6-4 y 6-1.