Deportes

Quieren a Posada


Los Yanquis planifican hacer lo que sea necesario para evitar que Jorge Posada llegue al mercado de agentes libres, pero eso no será hasta que completen el proceso de entrevistas para el puesto de manager.
Fuentes de los Yanquis le dijeron al diario New York Daily News que la organización no ha comenzado negociaciones serias con Sam y Seth Levinson, los agentes que representan a Posada, pero se ha dicho que el equipo está planificando hacerle una oferta de tres años y $40 millones.
“Creo que va ser bastante competitivo,” dijo un oficial de los Yanquis.
Posada acaba de completar un contrato de cinco años y $51 millones que incluyó una opción para 2007 por $12 millones que se ejecutó basada en el tiempo jugado detrás del plato la temporada anterior. Posada, quien cumplió 36 años en agosto, bateó para .338 con 20 jonrones y 90 remolcadas esta temporada, la mejor de su carrera.
“Espero sentarme pronto con Brian para conversar sobre los diferentes aspectos del futuro de Jorge con los Yanquis,” dijo Seth Levinson sobre el gerente general Brian Cashman.
Por otra parte, tampoco hubo movimiento sobre el asunto de Alex Rodríguez el martes, mientras el equipo se encontraba ocupado con las entrevistas para el puesto de manager. Pero Hank Steinbrenner reiteró la posición de los Yanquis y la posibilidad de que A-Rod se salga de su contrato, diciendo a las afueras del Legends Field en Tampa:
“Hemos dejado en claro que si se sale de su contrato, es el adiós,” afirmó el hijo de George Steinbrenner.