Deportes

Dura misión para nicas ante las ticas


Mariano López

Hoy en horas de la mañana partía hacia Costa Rica la Selección Nacional de Fútbol Femenino, que participa en las Eliminatorias Olímpicas Beijing 2007.
Las pinoleras viajaron con la pequeña ilusión de darle vuelta al marcador adverso 3-0, con el que perdieron el partido de ida jugado en la cancha del IND el sábado 20 de octubre.
La misión luce imposible debido a que retarán a las ticas en su casa, con su gente y todos los pronósticos en contra. Si con la cancha húmeda el equipo tico borró del terreno a las nicas, ahora con todas las condiciones a su favor lo que podría esperarse es una repetición en el marcador.
Sabiendo de esas dificultades, las nicas tratarán de hacer un buen papel en este desafío, que se efectuará el sábado a las 11 de la mañana en San José.
El martes pasado en horas de la noche se realizó la elección de la nueva Junta Directiva del equipo de fútbol de Primera División Cacique Diriangén. El grupo de ciudadanos que organizó el movimiento de “salvación” del Diriangén se constituyó en directiva con nueve miembros.
El presidente es el insigne jugador Napoleón “Porroncha” Molina; como vicepresidentes resultaron electos Tulio López y la señora Ángela Amalia Gutiérrez; los miembros son Livio Bendaña Junior, Max Suárez, Miguel Urtecho, David López, Roberto Jiménez y la señora Mayra Flores.
“Esta nueva directiva ya se hizo cargo del equipo. En estos momentos todos estamos avocados en conseguir dinero para pagarle a los jugadores. Para el partido del próximo domingo, la entrada será gratis, con la salvedad de que ubicaremos alcancías para que todos los aficionados depositen su aporte de manera voluntaria”, dijo vía telefónica Livio Bendaña.
“Recientemente, la Alcandía Municipal de Diriamba declaró patrimonio cultural y deportivo al equipo de fútbol, lo que impide que el equipo sea tomado como propiedad privada, lo que indica que los alcaldes serán, por derecho, presidentes honorarios”. Agregó el popular “Pollo” Bendaña.
A este Comité Fenifut le orientó se constituyese en junta Directiva por un período de seis meses, en cuyo periodo deberán elaborar los estatutos y reglamentos que tendrán validez permanente.
Los juegos reprogramados del torneo de Apertura entre Real Estelí y Bluefields, y Masatepe con Jalapa no se pudieron realizar por malas condiciones de los terrenos de juego.