Deportes

Reacciona Milán


El tercer capítulo de la Liga de Campeones 07-08 dejó para el recuerdo la reacción del Milán, defensor del título, que goleó al Shakhtar Donetsk (4-1), y el paso atrás del Liverpool, vigente subcampeón, derrotado en su visita al Besiktas turco (2-1).
Fue una jornada provechosa para el Chelsea, vencedor ante el Schalke (2-0), y también para el Real Madrid, que pudo con el Olympiacos (4-2), y decepcionante para el Valencia, víctima de un inesperado revés en el estadio del Rosenborg (2-0).
El Milán, que camina a trompicones desde que comenzó la temporada (es undécimo en la Liga italiana, a 10 puntos del Inter), firmó una victoria balsámica frente al Shakhtar, el equipo revelación del grupo D, que había ganado sus dos primeros partidos.
Dos goles de Alberto Gilardino en el primer tramo del encuentro (m.6 y 14) y otro dos del holandés Clarence Seedorf (m.62 y 69) después de que el Shakhtar acortase distancias, dieron los tres puntos al equipo de Carlo Ancelotti y le sirvieron para arrebatar el liderato al conjunto de Donetsk.
En el otro partido del grupo, el Benfica de José Antonio Camacho logró un triunfo agónico ante el Celtic (1-0) gracias a un gol de Óscar Cardozo en el minuto 87. Ambos están igualados a tres puntos.
El Liverpool de Rafa Benítez pinchó con estrépito en Estambul frente al Besiktas en el grupo A y sus opciones de estar en la siguiente fase sólo las avalan las matemáticas.
Un gol en propia meta del finlandés Sami Hyypia (m.13) y otro del brasileño Bobo (82) certificaron el éxito del equipo turco y la debacle del Liverpool, que no marcó hasta el minuto 85 por medio de Steven Gerrard.
Líder del grupo, con siete puntos, es el Marsella, pese a empatar a un gol en casa contra el Oporto, que es segundo con cinco. El Besiktas acumula tres y el Liverpool, todavía sin victorias, sólo uno.
En el Santiago Bernabéu el protagonista fue Robinho, que dio una complicada victoria al Real Madrid frente al Olympiacos (4-2) en el grupo C.
El Olympiacos, que jugó con diez hombres desde el minuto 13 por la expulsión de Vasilis Torosidis, puso contra las cuerdas al equipo de Bernd Schuster y llegó a tener ventaja (1-2) a pesar de que Raúl González marcó en el minuto dos del partido.
Robinho logró el empate (m.68), forzó un penalti que falló el holandés Ruud van Nistelrooy (m.77) y marcó el tercero en el 83. El triunfo madridista lo cerró Javier Balboa (m.93)
El Real Madrid es líder del grupo, con siete puntos, seguido por el equipo griego, que tiene cuatro, y el Werder Bremen, que estrenó su casillero de victorias a costa del Lazio (2-0) y suma tres.
El Chelsea se afianzó en el liderato del grupo B con un triunfo ante el Schalke (2-0), resultado que le sitúa con siete puntos. El francés Florent Malouda (4) y el marfileño Didier Drogba (m.47) marcaron los goles que impulsan al equipo londinense hacia los octavos de final.
La jornada fue perfecta para el Chelsea porque el Valencia, su principal adversario en este grupo, cayó derrotado en su visita al Rosenborg noruego (2-0) y se queda con tres puntos después de tres jornadas.
El equipo de Trondheim, inmerso en una importante crisis esta campaña, cortó en seco la buena racha del Valencia, que había ganado todos los partidos que había disputado como visitante desde que comenzó la temporada. El Rosenborg es segundo con 4 puntos.