Deportes

Gourriel jugará en el Mundial


El estelar pelotero cubano Yulieski Gourriel estará recuperado de una lesión para jugar en el mundial de béisbol en noviembre en Taiwan, donde Cuba buscará conquistar su 26ta corona del orbe, afirmó el martes Carlos Rodríguez, de la dirección nacional de la disciplina.
Gourriel tuvo una lesión en un músculo de la pierna derecha que “no llegó a ser una ruptura”, explicó Rodríguez, quien sostuvo que la herida no le permitió jugar en un torneo en Venezuela la pasada semana.
El joven intermedista de 22 años brilló en el primer Clásico Mundial donde Cuba quedó en el segundo lugar.
“Se decidió darle descanso y tratamiento médico para preservarlo con vistas al mundial. Yulieski tiene juventud y mucho talento, además se caracteriza por ser un hombre que se pone en forma deportiva en pocos días”, comentó Rodríguez.
“No hay preocupación alguna, Yulieski estará en el Mundial”, aseguró el federativo.
En Venezuela, el equipo de la isla ganó un torneo en el que participó junto con Colombia y los locales, sin embargo, sufrió dos reveses frente a los venezolanos (7-2 y 5-1) antes de imponerse en la final (9-1).
Todavía no se dieron a conocer los 24 jugadores que integrarán el elenco de la isla en el mundial, pero Rodríguez señaló que serán en mayoría los hombres que ganaron en los Juegos Panamericanos de Río en julio.
El experimentado Pedro Luis Lazo encabeza al cuerpo de lanzadores junto con el zurdo Adiel Palma. Además de Gourriel, destacan los veteranos Ariel Pestano, Eduardo Paret y Frederich Cepeda.
Los cubanos viajarán el 30 de octubre hacia Taiwan, donde jugarán tres topes amistosos frente a Australia, Holanda y los anfitriones, antes del inicio del mundial el 6 de noviembre donde Cuba integra la llave B junto con Alemania, Australia, Canadá, Corea, Holanda y Venezuela. En el grupo A estarán África del Sur, España, Estados Unidos, Italia, Japón, México, Panamá y Taiwán.