Deportes

A nadar en el Terraza


Casi un centenar de nadadores, entre nacionales y extranjeros, se lanzarán a la piscina del Club Terraza, el sábado, durante la celebración del IV aniversario de fundación del Club Orcas del Terraza.
“Son aproximadamente más de cien nadadores, incluyendo los de nuestro país. Es una de las mejores actividades que hemos tenido y espero que ésta sea la ruta para que más adelante sea un evento internacional de gran prestigio”, expresó Luis Cuadra, Presidente del Club Orcas, en conferencia brindada ayer por la mañana.
“Este evento será más dirigido para los jóvenes, ya que se están preparando juveniles e infantiles para eventos internacionales”, dijo Freddy Torres, entrenador del club.
En la competencia habrá seis equipos de Nicaragua, entre ellos Club Las Colinas, Barracudas, del Ejército, Universidad de Ingeniería (UNI), Colegio Americano Nicaragüense y el Club Terraza. Participan siete nadadores del South American School, de Choluteca, Honduras, seis de Ciudad Merliot, de El Salvador, y 15 de San Juan, Puerto Rico.
Se competirá en un día, con pruebas matutinas y nocturnas, por lo que será una jornada agotadora para los nadadores. Entre los principales exponentes nacionales está Guillermo López, que ha tenido buenas actuaciones en competencias anteriores.