Deportes

Arsenal arrasa


El FC Barcelona empató sin goles en su visita al Glasgow Rangers por el Grupo E de la Liga de Campeones de fútbol, mientras que el Arsenal obtuvo la victoria más amplia de la historia de la competición (empatado con la Juve) aplastando 7-0 en Londres al Slavia Praga en la llave H.
FC Barcelona igualó sin goles ante los Rangers en el estadio de Ibrox Park. Los 50,000 espectadores locales festejaron el empate como si fuera una victoria, no obstante, sufrieron durante los 90 minutos, dado que el equipo anfitrión se dedicó a defender con diez jugadores.
Pero el Barça tampoco fue un gran peligro, aunque monopolizó el control del balón no llevó mayor peligro al área adversaria.
Messi lanzó un disparo cruzado (minuto 13), Ronaldinho un tiro libre por arriba del travesaño (22). El arquero McGregor sacó un cabezazo de Carles Puyol (39) y Henry erró sólo frente al arco otro disparo de cabeza. Los Rangers perdieron una gran ocasión en el minuto 80.
Barça y Rangers lideran la llave con siete puntos, Lyon está tercero, con tres unidades, tras derrotar 2-0 como visitante al Stuttgart, que no tiene ninguna.
Para los lioneses abrió el marcador en la segunda parte (minuto 56) el brasileño Fabio Santos al tomar un rebote, y Karim Benzema anotó el segundo y definitivo a los 79 minutos de partido.
El Arsenal igualó la mayor goleada en la competición (7-0 del Juventus al Olympiacos el 10-12-2003). Derrotó por el mismo marcador al Slavia Praga. Cesc Fábregas marcó dos de los seis goles. Otros dos Theo Walcott. El resto fue cosa del bielorruso Aleksander Hleb, el danés Niklas Bendtner y del checo Hubacek, en propia puerta,
Por el Grupo F, Manchester United se impuso 4-2 al Dynamo en Kiev. Para los Red Devils anotaron Rio Ferdinand en el minuto 10, Wayne Rooney (18), y un doblete el portugués Cristiano Ronaldo (41 y 68 de penal), descontando el brasileño Diogo Rincón (34) y el guineano Ismael Bangoura (78) para Dynamo.
MU lidera el grupo F con pleno en los tres partidos jugados, seguido del AS Roma con seis puntos, que esta misma jornada derrotó 2-1 al Sporting Portugal en el estadio Olímpico de la capital italiana. El defensa brasileño Juan (15) anotó de cabeza, pero Liedson empató igual al 18. Mirko Vucinic, que reemplazó al capitán Francesco Totti, lesionado, dio la victoria a los locales en el 69.
El Inter Milán remontó ante el CSKA en Moscú, donde se impuso por 2 goles a 1 con dianas de los argentinos Hernán Crespo y Walter Samuel, escalando al primer puesto del Grupo G después de aprovechar el empate 0-0 del Fenerbahçe turco ante el PSV en Eindhoven.
Sevilla FC se impuso a la ‘Cenicienta’ del Grupo H, Steaua Bucarest (2-1), en su estadio Sánchez Pizjuán, consolidando su segunda plaza.
Los andaluces vivieron momentos de tensión después de recibir un gol evitable a media hora del final (Petre, 63).
El atacante internacional maliense del Sevilla, Frédéric Kanouté abrió el marcador de cabeza (5). Diez minutos después, el brasileño Luis Fabiano, autor del doblete contra el Levante, dribleó al arquero colombiano Robinson Zapata para marcar (17).