Deportes

Calientan Aristides y Benítez


Martín Ruiz

Entre Aristides Sevilla y el cubano Edisbel Benítez estará la designación de pitcher abridor del León para el juego inaugural del tercer campeonato de la Liga Profesional, el viernes, contra el Bóer.
Henry Roa, quien debutará como manager del conjunto metropolitano, tiene a Aristides como su primera carta en la rotación de la primera serie de tres juegos contra la tribu, pero todavía deben aclarar las recomendaciones que tiene de parte de la organización de los Padres de San Diego, a los que les interesa ver al diestro desarrollarse como relevista.
Sevilla fue el mejor lanzador de la pasada campaña en su rol de abridor. Incluso, es el único pitcher que ha bordado dos blanqueadas en una temporada.
Pero mientras se decide la utilización de Aristides, Roa tiene a mano al cubano Edisbel Benítez para abridor, incluso delante del estadounidense John Dale Martin, de la organización de los Indios de Cleveland, quien estaría lanzando el sábado.
Aunque Martin tiene excelentes antecedentes en el béisbol organizado, Roa le aclaró a la colega Tirsa Sáenz que este lanzador trae su programa de trabajo, en el que no debe exceder los 60 lanzamientos y que estará durante un mes en el torneo, tiempo en que se tratará de aprovecharlo, manteniéndole su rotación. Es un pitcher de buen repertorio que estará debutando el sábado en León.
Un cuarto lanzador en la rotación es el dominicano Juan Zapata, mientras que los dominicanos Luis Perdomo y Carlos Arias funcionarán como relevistas preparadores, quedando Norman López y el estadounidense Michael Wagner para los remates.
Aunque aún no le llegan los cubanos Maikel Jova y Yosvani Almario, Roa tiene previstas las posiciones del cuadro. En la antesala estará el estadounidense Jerad Head, el venezolano Albenis Machado en el campo corto, Ronald Garth en la intermedia, Sandor Guido en la inicial, y el boricua John Lyn Pachot en la receptoría, con su compatriota Luis Daniel Figueroa como designado, aunque podría alternarse en oficios con Head. Justo Rivas es fijo en los jardines, y en caso que no se disponga de los cubanos, entrarían Esteban Ramírez y Lenín Aragón.
Más noticias del equipo León se tendrán mañana miércoles a las tres de la tarde, cuando se haga entrega oficial de los uniformes a los peloteros en el Inversaca, de esta capital.