Deportes

Golpean al boxeo


Edgard Tijerino

Estoy de acuerdo EN que no hay imprescindibles, pero hay sus necesarios, difíciles de reemplazar, como Renzo Bagnariol en nuestro boxeo.
Prescindir de su vital apoyo equivale a cortarse una pierna mientras se trata de avanzar hacia la meta en busca de objetivos trazados. Yo creía que todos estábamos claros de eso, sobre todo la gente vinculada con el deporte de las bofetadas en el sector profesional.
Hombre de gran incidencia en las esferas de la AMB desde su butaca en la Comisión que supervisa las peleas de campeonato mundial, dueño de amplias conexiones, estimado por diferentes promotores del pugilismo mundial, dispuesto siempre a contribuir no sólo con su eficiente trabajo sino también económicamente, quitar a Renzo no lo perjudica en lo personal, pero afecta al boxeo pinolero.
Renzo no necesita manejar la Comisión de Boxeo casera para continuar con los resortes internacionales que tiene entre sus manos, seguramente, conociéndolo, va a seguir contribuyendo aunque no en la misma medida.
Lo triste es que se pierde una pieza valiosa, como si abundara ese tipo de material entre nosotros, que desde siempre, hemos vivido rodeados de una escasez de valores.
Renzo va a seguir durmiendo tranquilo, ahora con más tiempo disponible, el que no va a dormir es el boxeo pinolero lamentando su pérdida.