Deportes

Poca fortuna de tenistas nicas


Los nicas Fabricio Moncada y Rigoberto Estrada, en individual, y Estrada con Germán Reyes en dobles, fueron eliminados ayer, en el despegue del Torneo Flor de Caña Open 2007 de tenis internacional puntable de la ATP, que se juega en el Club Terraza.
Fabricio, de 15 años de edad, fue superado 6-0, 6-0 por el guatemalteco Cristian Páiz, quien lució imponente ante el nóvel jugador pinolero.
A Estrada, quien entró de último momento al cuadro principal del torneo, ante la ausencia del griego Vlademyros Mavropoulos Stoliarenko, le correspondió enfrentar al colombiano Uriel Oquendo, quien lo derrotó con marcadores 6-0 y 6-2. El domingo, en la ronda clasificatoria, Estrada perdió 6-4 y 6-4 ante el inglés Christopher Harfield.
En dobles, Rigoberto Estrada y Germán Reyes perdieron por similares de 6-1 ante la dupla formada por los Copa Davis de República Dominicana y Bolivia, Víctor Estrella y José Roberto Velasco, respectivamente.
En otros encuentros, el salvadoreño Rafael Arévalo venció 6-0 y 6-1 a Michael Ray Pallares de Dominicana, el italiano Salvatore Carbone pasó a la siguiente ronda después de eliminar al norteamericano Bradley Sherwood por marcadores 6-3 y 6-1.
Anoche continuaban las acciones, y estaba pendiente el debut de los nicaragüenses Rodrigo Rappaccioli y Mario Dietrich, que se medían a la dupla formada por el francés Philippe De Bonnevie y el colombiano Uriel Oquenda.
También jugarían Ernesto Argüello y Fabricio Moncada a uno de los favoritos del torneo, el colombiano Michael Quintero (253 del ranking de la ATP) y al holandés Bart Beks.
Rappacioli, el nica mejor ranqueado de la ITF, juega sencillo hoy a las 6:30 p.m. ante el haitiano Gael Gaetjens.