Deportes

LaRussa seguirá


Tony La Russa retornará para una 13ra temporada como manager de los Cardenales de San Luis tras una campaña en la cual su equipo acabó con un récord por debajo de .500, al año siguiente de ganar la Serie Mundial.
LaRussa firmó un contrato por dos años.
“Realmente estoy complacido de que todo se pudo arreglar”, afirmó LaRussa en una rueda de prensa el lunes. “Estoy entusiasmado con volver”.
El piloto de 63 años explicó que la cercanía que mantiene con los jugadores fue un factor para renovar.
LaRussa acaba de cumplir un contrato de tres años al término de la última campaña. Dijo que dos años es la extensión apropiada, ya que uno provocaría interrogantes de salida.
“Una es que es un mensaje equivocado desde los entrenamientos de primavera. Los dos años transmiten al jugador el mensaje de que estaré más de uno”, declaró LaRussa.
Su nombre había sido como posible sucesor de Joe Torres, quien acaba de desligarse de los Yanquis de Nueva York tras 12 campañas. LaRussa negó interés por el puesto de los Yanquis.
LaRussa había contemplado la posibilidad de alejarse tras una campaña de vicisitudes en la que los últimos campeones de la Serie Mundial acabaron con marca de 78-84.
El año arrancó mal, incluso sin jugar el primer partido. LaRussa fue detenido por conducir ebrio en marzo cerca de la sede de pretemporada en Júpiter, Florida.
En un episodio trágico, el relevista Josh Hancock se mató en un accidente de tránsito al encontrarse en estado de ebriedad.
Varios jugadores clave sufrieron lesiones. Uno de ellos fue el as Chris Carpenter, quien sólo pudo lanzar en el primer juego.
Las conjeturas sobre la partida de La Russa cobraron fuerza cuando los Cardenales despidieron este mes al gerente Walt Jocketty. Ambos eran muy cercanos desde que estuvieron en Oakland. Los Cardenales aún no han contratado a un sucesor para Jocketty.
LaRussa ha llevado a San Luis a siete apariciones en los playoffs, seis banderines en la División Central de la Liga Nacional, dos títulos del Viejo Circuito y una Serie Mundial, la cual ganaron en 2006 a costa de Detroit. Fue piloto de los Atléticos de Oakland que ganaron el Clásico de Otoño de 1989.
Acumula marca de 1.055-887 (.543) con los Cardenales. Se ubica tercero en la lista histórica de managers con un registro de 2.375-2.070 (.534) con los Medias Blancas de Chicago, Oakland y San Luis.
Ha sido elegido Manager del Año cuatro veces: en 1983, 1988 y 1992 en la Americana, y en 2002 en la Nacional.