Deportes

Beckett está listo


No hubo ninguna duda, los Medias Rojas de Boston hicieron posible el sueño de estar por segunda vez en la Serie Mundial gracias a las dos victorias que les dio el abridor Josh Beckett y de ahí que fuese nombrado Jugador Más Valioso (MVP) de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
Beckett, que ganó el primer partido de la serie al mejor de siete, también fue el héroe en el quinto cuando con la desventaja de 1-3, en el Jacobs Field, su labor en el montículo permitió el comienzo de la remontada de los Medias Rojas, que luego han estado imparables hasta conseguir ganar la serie por 4-3.
“El premio ha sido de todo el equipo, que nunca se dio por vencido y en cada partido surgieron los compañeros que hicieron las cosas que nos abrieron el camino del triunfo”, comentó Beckett.
Beckett se impuso sobre los Indios en dos salidas, en el primer y quinto juego de la serie, con efectividad combinada de 1.93, 18 ponches y sólo nueve imparables permitidos.
“Siempre estuve en control de mis lanzamientos y para nada sentí la presión, especialmente en el quinto partido cuando la victoria era lo único que nos servía para seguir en la competición”, comentó Beckett. “Ahora sólo hay que pensar en el Serie Mundial y empezar de nuevo de cero”.
El piloto de los Medias Rojas, Terry Francona, ya tiene decidido que Beckett será el abridor para el primer juego de la Serie Mundial que disputarán mañana miércoles, en el Fenway Park, contra los Rockies de Colorado, campeones de la Liga Nacional.
Beckett cuenta con marca de 5-1, promedio de 1.04 carreras por juego y tres blanqueadas en sus últimos siete partidos de la fase final.
“Las estadísticas no van a contar para el próximo partido, lo único es salir al montículo y hacerlo bien”, señaló Beckett. “Estoy listo para enfrentarme a los Rockies”.
Beckett logró 20 victorias durante la temporada regular con efectividad de 3.27 en algo más de 200 entradas, por lo que se le considera como uno de los candidatos favoritos para el premio de Cy Young de la Liga Americana, junto con el zurdo C.C.Sabathia, de los Indios.
En 2003, Beckett recibió la distinción de Jugador Más Valioso (MVP) de la Serie Mundial cuando los Marlins de Florida derrotaron a los Yanquis de Nueva York, que fue la última vez que consiguieron llegar al “Clásico de Otoño”.
La pasada temporada, el ganador del premio MVP de la Liga Americana fue el dominicano Plácido Polanco, de los Tigres de Detroit.
El último lanzador ganador del premio de MVP en la Liga Americana fue el relevista panameño Mariano Rivera, de los Yanquis, que lo consiguió en la temporada de 2003.