Deportes

Retos de la profesional


Martín Ruiz

A punto de cantarse el play ball del cuarto torneo de la Liga Profesional de Béisbol, nos preguntamos si volveremos a ver duplas o tríos de jonroneros en algunos equipos como ha sucedido en las dos últimas campañas.
En la segunda edición, los cubanos Michel Abreu y Bárbaro Cañizares se convirtieron en el dúo más jonronero que hemos visto en la Liga. El primero bateó 14, que es el récord para un jugador y Cañizares bateó 10. Los dos consiguieron dos tercios de los 36 cuadrangulares que consiguió la franquicia en ese año, que es el récord colectivo en la Profesional. Lástima que no pudieron clasificar al club.
Chinandega tiene la segunda marca de jonrones en una temporada, con 35, que lograron la campaña recién pasada, y que pudo ser mayor si no han tenido que prescindir de sus peloteros extranjeros, como Ambriorix Concepción, que bateó ocho jonrones, Shown Bowman (6), Caleb Stewart (4), Jamal Spearman (2), Wilson Batista (2), que junto a Jake Blalock y Alexis Hernández, batearon 24 jonrones. Se les sumaron Juan Oviedo (4), Edgard López y Stanley Loáisiga (3).
Para el San Fernando está el reto de mejorar su propio registro de jonrones, que es de 18, conseguidos en la segunda temporada, en tanto León tiene 23 de la pasada campaña.
Chinandega es el equipo que ha logrado más victorias en una temporada, con 34 en la segunda, cuando fueron campeones. En la primera campaña ganaron 32 juegos, que fue la cifra conseguida por el Bóer en la última edición. León y San Fernando lo más que han ganado es 29 juegos. Las fieras lo hicieron en la segunda campaña y León en la tercera.
Los Tigres del Chinandega ganan 89 juegos en la Profesional, León tiene 80, San Fernando 73 y el Bóer 62, recordando que los dos primeros torneos le fueron terribles, cuando ganaron 13 y 17 juegos respectivamente.