Deportes

Jugó Beckham, pero ya tarde


Bridgeview (Illinois, EU) / EFE

John Thorrington anotó gol casi al final del juego y llevó al Fire de Chicago a un triunfo por 1-0 sobre el Galaxy de Los Ángeles, para dejar al equipo de David Beckham fuera de la fase final.
Thorrington anotó el único gol del partido en el minuto 93 y terminó con la racha de siete juegos del Galaxy sin conocer derrota, y llevó al Chicago a capturar el octavo y último boleto rumbo a la postemporada.
El juego del Fire fue dominante y tuvo 22 tiros a gol mientras que el Galaxy sólo cinco.
El ataque de Chicago, encabezado por el mexicano Cuauhtémoc Blanco y el costarricense Paulo Wanchope, puso en peligro constante la portería del guardameta del Galaxy, Joe Cannon, quien terminó con nueve balones atajados.
El estrella del Galaxy, David Beckham, ingresó al campo en el minuto 58, pero no tuvo ninguna aportación para el equipo, que solamente obtuvo 34 puntos.
El sábado, con goles de Scott Sealy los Wizards de Kansas City vencieron al FC Dallas por 2-0 y se agenciaron el séptimo pasaporte para los playoffs.
Los clasificados son, por la Conferencia Este DC United, con 55 puntos, New England (43), New York (43), Kansas City (40) y Chicago (40). Por la Conferencia Oeste, clasifican las Chivas USA (52), Houston (51) y FC Dallas (44).

Cede el Milán
ROMA
El AC Milán fue derrotado 1-0 por el modesto Empoli este domingo en la octava jornada de la liga italiana de fútbol, distanciándose de la cabeza de la tabla, donde reina su gran enemigo, el Inter, seguido por la Juventus, a tres puntos.
Con un tanto de Alessandro del Piero, la 'Juve' se impuso por 1-0 al Génova en el partido que cerraba la jornada, colocándose en segunda posición por delante de la Fiorentina, que poco antes había ganado por 3-0 en el derbi toscano al Siena, ocupando provisionalmente la segunda plaza.
Después de haber cedido tres empates 1-1 en San Siro, el campeón de Europa se inclinó por primera vez ante su público en la vuelta de su capitán Paolo Maldini después de ser operado de la rodilla izquierda. La segunda derrota de la temporada distancia considerablemente al AC Milán (11º) de la cabeza. Su gran rival, el Inter, cuenta ahora con diez puntos de ventaja.

Fuerte reacción
MADRID
El Atlético Madrid goleó (4-0) al Zaragoza, con tres tantos sudamericanos, en el último partido de la octava fecha de la Liga española y ascendió a la sexta plaza de la tabla, que sigue liderada por el Real Madrid, pese a perder el sábado por 2-0 ante el Espanyol (5º).
La octava jornada, disputada después de un largo receso debido a los compromisos de la selección española, vivió la pérdida de condición de invictos de los dos últimos que quedaban: Real Madrid ante el Espanyol y el FC Barcelona (4º), que fue derrotado 3-1 por el Villarreal (2º), el sábado.
En el partido más atractivo de este domingo --un duelo entre sudamericanos-- los "colchoneros" no dieron opciones a un Zaragoza (10º) que siempre luchó por llegar, pero que sigue padeciendo la falta de gol y de inspiración de su compatriota Diego Milito. Los tantos del Atlético fueron anotados por Luis García (10), el uruguayo Diego Forlán (35) y el argentino Maxi Rodríguez, que logró un doblete (64 de penal y 90+1). (AFP)