Deportes

La respuesta del dueño


* "¿Dónde estaba la carrera de Joe en 1995, cuando mi padre lo contrató? A mi padre lo crucificaron por contratarlo.
--Hank Steinbrenner

Espndeportes.com
Aparentemente la manzana no cae lejos del árbol.
Hank Steinbrenner, quien comenzó a tomar control del equipo Yanquis de Nueva York junto con su hermano Hal, de manos de su padre George, le contestó al comentario del ahora ex- manager Joe Torre acerca de que la oferta que le hizo el equipo fue un "insulto."
"¿Dónde estaba la carrera de Joe en 1995 cuando mi padre lo contrató?", le dijo Hank Steinbrenner al diario New York Post. "A mi padre lo crucificaron por contratarlo”.
"No olvidemos lo que mi padre hizo al darle aquella oportunidad -- y el gran equipo que puso en sus manos," le dijo Steinbrenner al diario.
El viernes, Torre explicó sus razones para rechazar la oferta de los Yanquis. El acuerdo ofrecido fue de un año que incluía $3 millones en incentivos si los Yanquis llegaban a la Serie Mundial de 2008.
Además, si Nueva York lograba llegar al Clásico de Otoño, se le añadía un segundo año al contrato, por un valor de $8 millones.
"Sentí que la oferta, los términos del contrato que se me ofreció, fueron lo más difícil con lo que he trabajado -- por una parte, que fuera solamente por un año, y por otra parte los incentivos," dijo Torre el viernes. "He estado aquí 12 años y no creo necesitar motivación."
"Supe exactamente lo que esperaban aquí," añadió Torre. "Así que, no pensé que era lo
correcto para mí, ni para mis jugadores."
Hank Steinbrenner cree que la oferta de los Yanquis era justa y que Torre tiene que aceptar parte de la culpa por la sequía de campeonatos de la novena desde 2000.
"Uno no puede tomar crédito por el éxito cuando uno es bueno, y no tomarlo cuando las cosas cambian y no van bien," le dijo Steinbrenner al diario. "Lo siento si se sintió insultado, pero ésa no fue la intención."
Hank Steinbrenner dijo que esperaba que Torre accediera a manejar a los Yanquis por 13ra. temporada.
"Sinceramente esperaba que Joe aceptara la oferta," dijo Steinbrenner. "Todos queríamos que la aceptara, probablemente yo era el que más quería que así fuera."
"Uno no juega con esas cosas. ¿Y qué tal si hubiera dicho sí?", añadió. "Esperaba que dijera que sí."