Deportes

Título es legítimo


SAO PAULO / AFP
La FIA oficializó el título de campeón mundial de pilotos de la Fórmula 1 de Kimi Raikkonen (Ferrari), luego de que las escuderías Williams y BMW Sauber no fueron penalizadas por la infracción al reglamento que cometieron durante el Gran Premio de Brasil, anunció el organismo.
Ambas escuderías cometieron una falta con la gasolina que suministraron a los autos de Nico Rosberg (Williams, 4to), Robert Kubica (BMW Sauber, 5to) y Nick Heidfeld (BMW Sauber, 6to) y si hubieran sido descalificados el título del mundo habría pasado a manos del británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), séptimo esta tarde en el circuito de Interlagos, en Sao Paulo.
Gracias a su victoria en el Gran Premio de Brasil, al tercer puesto de Alonso y al séptimo de Hamilton, Raikkonen logró ayer la victoria en el mundial más disputado de la historia. Se impuso con ventaja de un punto (110), mientras que el desempate a 109 puntos entre Hamilton y Alonso se ha resuelto a favor del primero, por cinco segundos puestos a cuatro.
En 1986, año en que el francés Alain Prost (Mclaren-TAG), el británico Nigel Mansell (Williams-Honda) y Nelson Piquet (Williams-Honda) llegaron a la última prueba con posibilidades de lograr el título, la diferencia fue de tres puntos, Prost (72), Mansell, que llegaba líder (70) y Piquet (69).
La diferencia más pequeña en la historia del mundial se produjo en el año 1984, cuando el austriaco Niki Lauda (Mclaren-TAG) se impuso por tan solo medio punto a su compañero Alain Prost (Mclaren-TAG).