Deportes

Nicas a la cancha


Fabricio Moncada, de 15 años de edad y tercer lugar en los últimos Juegos de Codicader, se convirtió en el segundo nica en clasificar a la llave principal de juego del Torneo “Flor de Caña Open”, que inicia hoy desde las diez de la mañana en el Club Terraza.
Moncada clasificó después de que su rival, el también nicaragüense Germán Reyes, se
retirara del encuentro por molestias en la pierna izquierda cuando se jugaba el
tercer set del partido, --el más largo de la jornada clasificatoria-- con más de dos horas de competencia.
El primer set se lo adjudicó 7-5 Moncada y el segundo fue para Reyes 7-6. Pero en el
tercer set, cuando Reyes vencía 3-2, no pudo aguantar más y después que fuera atendido una vez por el médico del torneo renunció a continuar.
Fabricio juega hoy a primera hora (10:00 a.m.) en la cancha principal del club Terraza y se medirá al guatemalteco Cristian Paiz, quien es el 877 en el ranking de la ATP. Moncada se suma a Rodrigo Rappaccioli como los únicos nacionales que estarán en el torneo Flor de Caña Open 2007, un hecho sin precedentes en la historia del tenis de campo nicaragüense.
Los otros nicas que jugaron ayer en el clasificatorio fueron Álvaro Rodríguez, quien perdió 6-1 y 6-1 ante el argentino Joaquín Tempesta, Rigoberto Estrada perdió 6-4 y 6-4 ante el Christopher Harfield. El nica Mario Dietrich cayó ante el italiano Salvatore Carbone por 6-0 y 6-1.
El norteramericano Bradley Sherwood derrotó 6-0 y 6-1 al nicaragüense Ernesto Argüello. El partido entre los argentinos Lucas Caroleo y Joaquín Cohen fue ganado por el último por marcadores de 6-1 y 6-4.
Y en el mejor partido de la tarde, el Copa Davis de Bolivia, José Roberto Velasco se adjudicó el partido de forma impresionante a pesar de haber perdido 6-0 el primer set ante el norteamericano John Hoyes. Velasco ganó el segundo set por un 7-6 y el tercero por 6-1.
Hoy, Rodrigo Rappaccioli juega en dobles, haciendo pareja con Mario Dietrich, enfrentando al par integrado por Phillippe De Bennevie de Francia, y Uriel Oquendo, de Colombia. El primer juego sencillo de Rappaccioli será mañana contra el haitiano Gael Gaetjens a una hora todavía por designar.