Deportes

Ferreti golea a los “diablos”


Mariano López

Tres goles y largo rato de buen fútbol le alcanzaron a Walter Ferreti para vencer ayer de visita en el estadio Thomas Cranshaw a un limitado Deportivo América 3-1, en la 13ra. fecha del Torneo de Apertura del Nacional de Fútbol de Primera División.
Con buen trabajo colectivo, y mostrando muchas luces a la hora de crear juego, Ferreti fue el dominador del partido, que tuvo un vibrante inicio, y fue lujosamente coronado por las tempraneras anotaciones de los argentinos Lucas Piccinini, a los siete minutos, y Néstor Holweger, al nueve, derrumbando de un tajo las mínimas aspiraciones de los americanistas.
Con Miguel Masís en labores de distribución y algunas apariciones de Emilio Palacios y Mario Gastón, Ferreti, que tuvo la pelota en su poder, metió al América en su campo, creando peligro constantemente.
Es más, en ese lapso la jugada de gol llegó producto de un tiro de esquina rematado por Piccinini, quien anidó la pelota en las redes americanistas. El segundo tanto fue un disparo a quemarropa del zaguero Holweger. El tercer tanto lo hizo Miguel Masís, quien a los 35 minutos ejecutó un disparo antológico que sólo él pudo haber metido en la cabaña, fue un trallazo sin ángulo.
Ferreti mantuvo bajo fuego al América pero le faltó tiza a los delanteros Kevin Argüello y un poco de suerte a Palacios. América continuó diluyéndose, hasta que incursionó Wilber Sánchez, y aparecieron las oportunidades para los “rojos”, cuando él comenzó a tomar contacto con la pelota. A los 70 el América tuvo su primer chance, cuando un remate de Wilber, solo contra el meta, quien desvió el balón a un lado de la portería.
A partir del minuto 70 renació el América, y en la jugada siguiente, a los 79 llegó el gol del descuento, conseguido en maniobra individual por el centro de Sánchez para el definitivo 3-1. El complemento mostró a dos equipos diferentes, a Ferreti se vio menos ofensivo y al América con un poco más de determinación.
En el estadio “Solidaridad” de Somoto, el Real Madriz cobró con creces la cuenta pendiente con Ocotal y con par de anotaciones de Miguel Sánchez y uno del hondureño Magdaleno Andino se impuso 3-0, victoria que lo mantiene vivo para la semifinal.
El duelo Jalapa-San Marcos no se realizó debido a que hay problemas en la carretera que conduce a Jalapa y a San Marcos le imposibilitó poder llegar. Ferreti se mantiene en el tercer puesto ahora con 22 unidades. Madriz llegó a 18 puntos empatando con Bluefields en la cuarta posición con un partido más.