Deportes

Sólo como relevista


Carlos Alfaro

León recibió una grata noticia al conocer que Arístides Sevilla fue designado para jugar con ellos durante la IV edición de la LNBP. El pitcher pinolero recibió una mejor noticia, al ser orientado que se especialice como relevista, porque así será ascendido a las Ligas Mayores.
El panorama luce grandioso para el lanzador leonés, luego de algunos comentarios de la Gerencia de los Padres de San Diego, organización en que milita.
Randy Smith, jefe de Desarrollo de los Padres, manifestó que Sevilla es un pelotero que está casi listo para jugar en las Mayores. Lo calificó como un potencial Manny Corpas. El mismo tamaño, la misma velocidad y agresividad cuando está sobre la loma.
“Existen algunas recomendaciones para Sevilla, por ejemplo, trabajar bastante con su slider. Ese es básicamente el envío que estará practicando más durante la campaña con el León”, dijo su agente Evelio Areas Junior.
“El cambio de velocidad, como la recta, se ha convertido en un envío muy por encima del nivel, y su mejor pitcheo, indudablemente continúa siendo el sinker”, añadió el agente.
Según Evelio, la semana pasada estuvo en Arizona reuniéndose con ejecutivos de los Padres, incluyendo el mentor Buddy Black. Se determinó que en la campaña venidera Sevilla iniciaría en la Categoría Doble-A, para luego ser ascendido al equipo grande.
“La noticia fue grandiosa, y no dejó de impactarme. Me siento muy contento por Arístides, porque todos sabemos que se trata de un muchacho que trabaja bastante”, dijo Evelio.
Pero esos planes con Sevilla tienen propósitos, y ellos son que durante su estadía en Nicaragua no abrirá un solo desafío, sino que su actuación será estrictamente como relevista.