Deportes

Tres dardos al corazón


Martín Ruiz

Veinticinco minutos necesitó la selección de Costa Rica para liquidar las aspiraciones nicaragüenses de concretar una proeza en las eliminatorias del fútbol femenino para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.
Las ticas vencieron 3-0 a Nicaragua con goles de Wendy Acosta, al minuto seis, María Isabel Bolaños al 16 y la internacional Shirley Cruz, a los 25, en partido jugado bajo una constante llovizna en la cancha del Estadio Olímpico del IND.
El conjunto visitante, una combinación de jugadoras promesas y de gran experiencia, dominó totalmente el desafío. Su experiencia, mejor toque de balón, sólido ataque, cerrada defensa, pero sobre todo, sus imponentes estaturas, sacaron de juego a las nicas, que estuvieron nerviosas en el arranque y cuando se asentaron, ya fue tarde.
El primer gol tico fue producto de un error de la arquera Arlen Medrano, quien no despejó un balón centrado desde la banda derecha que la delantera Wendy Acosta sólo tocó con su derecha para incrustarlo en la portería.
Diez minutos después, con el equipo encimado en el área pinolera, y luego que un balonazo estremeció el travesaño, María Isabel Bolaños, de zurda, cobró un tiro libre fuera del área por el lado derecho y consiguió un gol de alta factura, muy lejos del alcance de Arlen.
Shirley Cruz, “peinando” un centro a los 25 minutos, marcó el tercer tanto ante una mala salida de Arlen, que no pudo despejar la pelota.
Costa Rica perdió un cuarto gol cuando al minuto 70, Katherine Alvarado malogró el penal al lanzar el balón lejos de la portería.
Nicaragua no pudo quebrar el esquema táctico de las ticas. Primero probó el contragolpe y después, tras reforzar su defensa, atacó inútilmente por el centro, quedando anulada Modesta Rojas.
El partido de vuelta se realizará el próximo sábado en el estadio “Ricardo Saprissa” de San José.