Deportes

Reto a Federer


MADRID / AFP
El suizo Roger Federer, número 1 mundial y vigente campeón, se clasificó ayer a la final del Masters Series de Madrid, donde hoy se reencontrará con el argentino David Nalbandian, al que aplastó por 6-4 y 6-0 en semifinales el año pasado.
Federer derrotó ayer en dos sets (6-4, 6-4) al alemán Nicolas Kiefer, invitado sorpresa de las semifinales, mientras que Nalbandian, tras una temporada mediocre, eliminó al serbio Novak Djokovic, tercer favorito, por 6-4, 7-6 (7/4), después de sorprender derrotando a Rafael Nadal una ronda antes.
"Hemos tenido batallas duras (con Nalbandian). Él ha ganado las primeras cinco o seis, era un rival del que tenía miedo de jugar, pero al final cambié esta estadística", comentaba ayer Federer.
"Hay que jugar muy bien para ganar a Federer, es muy simple. No tiene fisuras, es el número uno del mundo y si se le quiere derrotar hay que hacerlo todo bien: sacar, devolver, jugar de fondo, atacarle", decía por su parte Nalbandian, que en cuartos venció a Nadal, número 2 mundial, en 6-1 y 6-2.