Deportes

Hamilton al remate


SAO PAULO / AFP
El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) firmó ayer el segundo tiempo de la clasificación del Gran Premio de Brasil detrás del brasileño Felipe Massa (Ferrari), que saldrá en la 'pole', quedando con una inmejorable ventaja sobre sus dos rivales por el título del Campeonato del Mundo de Fórmula 1.
El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), que cuenta con siete puntos menos que el líder Hamilton (107), largará en la tercera posición, mientras que el español Fernando Alonso (McLaren-Mercedes), a cuatro puntos de su compañero, será cuarto en la grilla de partida en el circuito de Interlagos en Sao Paulo.
Cualesquiera que sean sus resultados en curso, Hamilton se consagrará campeón si termina delante de Alonso y Raikkonen.
"Estoy muy contento, es una excelente posición. Partir en la primera línea era lo más necesario", aseguró el británico.
Alonso, por su parte, se lamentó por la posición en la que partirá hoy, y reconoció que "era imposible" ubicarse en la primera línea de la grilla por "carecer de confianza" en su monoplaza a pesar de algunos ajustes que mejoraron su desempeño después de la tercera sesión de pruebas libres.
Los tiempos de clasificación probaron que los Ferrari y los McLaren-Mercedes están muy cercanos. Hamilton saldrá del lado sucio de la pista, con la sombra de Alonso a su espalda, mientras que los dos Ferrari estarán sobre la trayectoria más limpia.
"Es la primera vez que corro en este circuito, y realmente no sé si será una desventaja", aseguró Hamilton, quien podría convertirse hoy en el piloto más joven en ganar el Campeonato del Mundo de Fórmula 1.
Raikkonen, por su parte, se mostró complacido con la tercera posición y manifestó que su monoplaza rodó "muy bien" en la clasificación.
Con el trío infernal Hamilton-Raikkonen-Alonso en sus espejos retrovisores, Massa largará primero en una carrera que se prevé de alta tensión.
"La disputa entre los tres será muy apretada, pero espero que ésta se desarrolle detrás de mí", consideró el brasileño, quien sueña cerrar la temporada con una victoria, como lo consiguiera el año pasado en Sao Paulo con 'pole' y luego triunfo ante su 'torcida'.