Deportes

Caen dos “grandes”


Madrid / AFP
El líder Real Madrid, que perdió por 2-1 en terreno del Espanyol (5º), y el FC Barcelona, que bajó de la segunda a la cuarta plaza al caer en Villarreal (3-1), cosecharon sus primeras derrotas en la Liga española ayer, en partidos adelantados de la octava jornada.
El Valencia, por su parte, se impuso por 4-2 en terreno del Deportivo La Coruña y el Sevilla ganó por 2-0 al Levante, en los otros partidos disputados ayer.
Con estos resultados, el Villarreal y el Valencia empatan en la segunda posición, con 18 puntos, a uno del líder Real Madrid, mientras que el FC Barcelona queda cuarto con 17.
Con goles de Albert Riera en el primer minuto de juego cabeceando hacia abajo en una esquina, un centro de Luis García, y de Raúl Tamudo, con un lanzamiento en parábola sobre Iker Casillas, en el 52, el Espanyol derrotó con contundencia a un desordenado Real Madrid y confirmó su buen arranque de temporada y se puso quinto, con 16 puntos. Sergio Ramos, en remate acrobático, descontó en el minuto 90.
El Barcelona, por su parte, además de perder el invicto, sumó su quinta derrota en el campo del Villarreal en los últimos seis encuentros en el Madrigal.
El "submarino amarillo" dio sensación de peligro durante todo el partido, sobre todo en el segundo, cuando asumió el papel de víctima y se dejó dominar para salir al contragolpe.
El argentino nacionalizado mexicano Guille Franco dio un pase magistral de taquito en el minuto dos a Santi Carzorla que la colocó al fondo de la red, abriendo el marcador del partido, en el minuto tres.
El brasileño nacionalizado español, Marcos Senna convirtió dos penales, en el 13 y en el 34 y aumentó la ventaja a 3-0.
Bojan Krkic, a pase de Messi, descontó en el 24 para el Barca y se convirtió de este modo en el goleador más joven de la historia del club catalán en Liga, superando el récord de precocidad del argentino Lionel Messi (17 años, 10 meses y 7 días).
Bojan, de 17 años y 52 días, anotó en su primer encuentro como titular debido a las ausencias de Samuel Eto'o (lesionado) y Ronaldinho (no convocado).
En otro de los partidos adelantados ayer, el Sevilla (10º) derrotó al colista Levante (2-0), con dos goles del brasileño Luis Fabiano (en el 6 y el 13, de penal).
Valencia se impuso 4-2 al Deportivo La Coruña (15º), como visitante, con goles de Joaquín, que convirtió un penal en el 9, Rubén Baraja, que marcó en el 15, y Fernando Morientes, que convirtió en el 37 y en el 73.
Para el Depor, descontaron Francisco Gimenez, "Xisco", en el 28, y Rodolfo Bodipo, en el 87.