Deportes

Derbi capitalino en el Cranshaw

Sigue la lluvia causando estragos en el país, y también al fútbol. Con campos inhabilitados, la Fenifut suspendió dos partidos de la jornada 13 del torneo de fútbol Apertura 2007 que se realizará hoy a partir de las once da la mañana.

Mariano López

Los duelos suspendidos son Real Estelí-Bluefields y Diriangén-Masatepe, lo que deja al “derbi capitalino” América-Ferreti como centro de atracción.
Por asuntos de superstición, los directivos del Deportivo América decidieron trasladar el derbi de la capital al incómodo estadio Thomas Cranshaw, con el fin de buscar el triunfo que le ponga fin a su racha negativa. El último encuentro que libró el equipo América fue contra Real Estelí con el que tuvo excelente actuación cuando estuvo a punto de sacarle el empate a los estelianos.
Al Ferreti no le va bien en esa cancha, al grado de que el jueves cayó 2-0 ante el Managua Fútbol Club en un partido amistoso. Pero futbolísticamente los dirigidos por Róger Rodríguez están mejor estructurado que los americanistas. Los rojinegros tienen habilitado a toda la plantilla para el duelo de hoy, que inicia a las tres de la tarde.
En el estadio Municipal “Solidaridad”, de Somoto, el Real Madriz espera con ansiedad a los integrantes del Deportivo Ocotal, que en la primera ronda le asestó una dolorosa derrota 2-0 a los “blancos” de Somoto, cuenta que espera saldar hoy el club blanco en su cancha y ante su público.
Los pupilos de Leónidas Rodríguez están listos para la revancha y ascender en la tabla, aprovechando que no jugarán Bluefields y Masatepe sus rivales directos en la batalla por el cuarto lugar, último puesto para disputar la semifinal del torneo.
Ocotal llega confiado y dispuesto a repetir el triunfo de la primera vuelta, a pesar de las últimas derrotas sufridas por el club, que ha mostrado mejoría y pelea cada encuentro, pero que por la inexperiencia no han podido cerrar las puertas en el tramo final.
El tercer partido de la jornada se realizará a las tres de la tarde en el “Alejandro Ramos”, de Jalapa, entre Deportivo Jalapa y San Marcos, que el domingo anterior derrotó 1-0 al América. Ambos equipos están en carrera por evitar la repesca, entre ambos cualquier cosa puede pasar y el partido lo ganará quien menores errores cometa.
Real Estelí lidera la clasificación con 32 puntos, Diriangén es sublíder, con 24, de tercero marcha Walter Ferreti, con 19 unidades, en el cuarto lugar, Bluefields, con 15 tantos, Real Madriz es quinto con 12 puntos; Masatepe tiene 14, Jalapa 12, San Marcos 10, América y Ocotal ocho tantos cada uno.