Deportes

¿Quién por Torre?


NUEVA YORK / AFP
Los ex grandesligas Don Mattingly, Joe Girardi y el dominicano Tony Peña parecen ser los primeros que serán entrevistados la próxima semana para ocupar el lugar dejado por el ex piloto de los Yanquis de Nueva York, Joe Torre, quien hace dos días rechazó una oferta del equipo para nueva contratación.
De acuerdo con un reporte en la página web del New York Times, el trío de entrenadores tendrán su encuentro personal con los directivos del mítico equipo de la Gran Manzana para ver si pueden ocupar la plaza.
De 45 años, Mattingly es un fuerte candidato por su popularidad, pero sin experiencia previamente como timonel.
"Conozco a Mattingly, es una persona muy respetada por el equipo, y pienso que si en definitiva reemplaza a Joe (Torre) será bienvenido por los jugadores”, señaló el jardinero Johnny Damon.
Un nueve veces ganador del 'Guante de Oro' como primera base y MVP (Jugador Más Valioso) en 1985 en la Liga Americana, presenta un promedio vitalicio de .307 con 1,099 impulsadas en 14 años en las Mayores, además de 2,153 hits, ranqueado sexto en lista de todos los tiempos en el club neoyorquino en ese último departamento.
Por su parte, Girardi, quien fue despedido como manager en 2006 por los Marlins de la Florida a pesar del buen papel realizado con el equipo floridano al ser Manager del Año en esa oportunidad, tiene tres anillos de Serie Mundial con los Yanquis (1996 a 1999).
En tanto, Peña, coach de primera este año con los Yanquis, tiene experiencia de dirección con los Reales de Kansas City.