Deportes

Padilla duda lanzar aquí


Martín Ruiz

Difícilmente Vicente Padilla lance esta temporada en la Liga de béisbol profesional con el equipo Chinandega.
Eso explicó ayer el bigleaguer ante una batería de periodistas que le entrevistaron en el Estadio Nacional mientras se desarrollaba un partido amistoso entre los Tigres y el Bóer.
Aunque la organización de los Rangers de Texas le dio permiso a Vicente para lanzar en el béisbol invernal, tal vez aquí, el lanzador está indeciso. “No creo que vaya a pitchear este año, tal vez un partido, pero no estoy seguro”, y aclaró que hay que tomarse el tiempo necesario para entrenar y estar listo.
Está abierta una posibilidad para tirar en las postrimerías del torneo, especialmente porque le servirá para iniciar su preparación para la próxima temporada en las Grandes Ligas.
Padilla estima que las lesiones en su brazo, que le afectaron a lo largo de la temporada, se debieron al esfuerzo realizado en el spring training.
“Lo que más me provocó la lesión fue llegar fuera de forma al spring trainning, y llegué forzando mi brazo para estar listo en poco tiempo, me apresuré mucho para mejorar y estar listo”, por eso lo que pretende es “entrenar más temprano en Nicaragua para llegar listo al spring. Tal vez tirar un par de innings sea lo mejor”.
Considera que el rumor de que sea objeto de cambio no tiene sentido. “Es difícil que me cambien, si invirtieron una cantidad grande, no es para cambiar así por así”.
Respecto a su gestión como propietario del equipo Tigres del Chinandega se mostró motivado por ayudar al deporte y a los jugadores, los que deben dar la talla para ganarse la titularidad en el equipo, al que mira bien confeccionado.
“Con el staff de abridores estamos bastante bien, es un equipo joven y rápido, eso va a ayudar mucho”, con la dirección de Noel Areas, quien sabe hacer su trabajo.
Aclaró que al pelotero Frank Francisco, al que pretendía traer, Texas le dio permiso, pero no la organización de República Dominicana. Igualmente, indicó que Sammy Sosa, a quien quería invitar para la inauguración del campeonato la próxima semana, en este momento está de vacaciones y no se le puede contactar tan fácil.