Deportes

Sánchez optimista


Carlos Alfaro

Luego de un breve juego de fogueo contra Chinandega, que sólo duró cinco episodios a causa de la lluvia, cuando el Bóer dominaba 2x1, el coach Julio Sánchez se sintió bien al ver a los jugadores capitalinos saltando con agresividad ante los pitcheos de Julio Ráudez, desplazarse vistosamente a la defensiva y, sobre todo, con una gran actitud.
“Ya estamos llegando a la recta final de la pretemporada, y es cuando cada uno de los muchachos debe enseñar lo mejor que poseen para hacer el equipo”, dijo Julio. “Aquí todos son compañeros, pero también hay competencia. Si uno baja la guardia quedará fuera del Bóer”, añadió.
Han transcurrido 19 días desde que el Bóer comenzó a entrenarse. Durante este período, sólo dos veces no han practicado. El tiempo ha sido corto, pero aún así, el Bóer ha aprovechado los entrenamientos.
Cuando ha llovido, se ha improvisado una jaula de bateo en el segundo piso del estadio, para que los artilleros hicieran los ajustes necesarios en el swing. Lo mismo ha ocurrido con los lanzadores, quienes han sido sometidos a una rigurosa preparación física.
Ahora sólo faltan tres sesiones más de entrenamientos y la pretemporada para el Bóer habrá finalizado. Lo que resta es perfeccionar jugadas defensivas, trazar estrategias de juego y mucho en el aspecto técnico.
“Estaremos enfocándonos mucho en el aspecto técnico”, dijo Julio Sánchez. “Creemos que a pesar del poco tiempo, los muchachos se entregaron a más del cien por ciento en los entrenamientos, con mucha consciencia recibieron fuertes sesiones de física, y ahora viene la parte estratégica del juego”, añadió el coach.
Los juegos de fogueo han servido para medir el nivel de competencia de los demás clubes. El Bóer, que ha jugado contra San Fernando y Chinandega, piensa que tienen el mismo nivel de juego y que podrán dar batalla en el torneo venidero.
“Ellos son buenos, pero también opinan así de nosotros”, dijo Sánchez. “Esperamos que la semana próxima realicemos un juego de fogueo de noche, quizás contra Chinandega, para así ver por primera vez al zurdo Brian Rodaway, de quien se habla que será uno de los principales elementos del club”, concluyó Sánchez.