Deportes

Manny piensa en grande


ESPNdeportes.com

CLEVELAND
Minutos después de que los Medias Rojas de Boston derrotaran 7-1 a los Indios de Cleveland para mantenerse con vida en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, el jonronero dominicano Manny Ramírez estaba vestido con unos colores que llamaron la atención de sus compañeros.
"Hey Manny, ¿podrías decirnos dónde es el funeral?", dijo el bateador designado David Ortiz mientras señalaba el pantalón negro y la corbata morada de Ramírez. Esos son los colores que se usan en República Dominicana para asistir a funerales.
"Estos son los colores de Colorado (de los Rockies), donde jugaremos la Serie Mundial", dijo Ramírez.
El derecho Josh Beckett lanzó ocho entradas de una carrera y 11 ponches y Ramírez empató una marca de Series de Campeonato con 15 juegos seguidos pegando imparables para que Boston evitara la eliminación y regresara el playoff a su casa.
Cleveland, que domina la serie 3-2, enviará al derecho dominicano Fausto Carmona contra el veterano Curt Schilling en el sexto partido, el sábado. Si Boston gana, un séptimo choque se jugaría el domingo en Fenway Park.
Desde 1999, los Medias Rojas han ganado 12 de 15 partidos en donde enfrentan la eliminación en postemporada, incluyendo cuatro seguidos contra los Yankees de Nueva York después de haber caído 0-3 en la Serie de Campeonato de 2004.
"Aquí nadie tiene presión. La serie no se acaba hasta el último out del último juego", dijo Ramírez, quien bateó de 4-2 y empujó una carrera.
En la tercera entrada, con Ortiz corriendo en la primera base, Ramírez conectó un batazo por el jardín central que parecía cuadrangular, contra el zurdo C.C. Sabathia, pero que fue declarado como batazo dentro del terreno al no superar la raya amarilla en el borde de la valla del Jacobs Field.
Ramírez, quien estila salir lento cuando pega fuerte la pelota, se quedó varado en primera con un sencillo y Ortiz anotó desde la inicial para quebrar un empate 1-1.
"No siempre se le dan las cosas a uno. Hoy no salió, pero en otras ocasiones lo hace", dijo Ramírez, quien ha bateado imparables en todos los partidos de la postemporada del 2007.
Ramírez ha logrado llegar a las bases en 22 de sus 36 apariciones al plato y batea .440 (25-11) con 10 bases por bolas, cuatro jonrones y 11 carreras empujadas en ocho juegos contra Los Ángeles y Cleveland en los playoffs.
"Manny nos ha quitado presión a todos con su bate y su boca en esta serie", dijo Ortiz. "Cada cosa que dice el hombre crea un revuelo", agregó.
La historia del jueves, sin embargo, fue otra gran actuación de Beckett.
El derecho norteamericano consiguió su segunda victoria de la serie, la tercera de esta postemporada y la quinta de su carrera en playoffs. Beckett ha ponchado 26 bateadores y apenas ha regalado un boleto en 23 entradas contra Los Angeles y Cleveland.
"Cuando todo el mundo colabora, las cosas son fáciles. Tuve buena defensa detrás de mí y eso nos ayudó a detenerlos el tiempo suficiente para hacer algunas carreras", dijo Beckett.

"Lo de hoy fue un trabajo en equipo. Nosotros sabemos lo que tenemos que hacer: Tenemos que ganar", agregó. "Josh es uno de los mejores lanzadores del béisbol.
Sencillamente imbateable", dijo Ramírez. "Nos recostamos mucho en Beckett todo el año. Creo que este partido habla mucho de él", dijo el manager Terry Francona.
Eric Wedge, el manager de Cleveland, espera que Carmona quiebre la mala racha de sus lanzadores ganadores de 19 juegos. Entre Sabathia y Carmona han permitido 21 hits y 16 carreras limpias en 14.1 entradas en la Serie de Campeonato.
"C.C. Estuvo mejor en que su salida anterior. Fausto solamente necesita ser agresivo, lanzar su juego, otra vez, enfocarse en su fortaleza e ir tras ellos", dijo Wedge.
El plan de los Medias Rojas es otro al punto de que ya Manny Ramírez está empacando la ropa que usará en Colorado.