Deportes

Boston todavía respira


En una noche de ganar o morir, el diestro Josh Beckett fue el amo de la colina, y con una espectacular labor de ocho entradas y 11 ponches, diseminando cinco hits y una carrera, condujo a los Medias Rojas de Boston al triunfo 7x1 sobre Cleveland, para seguir en la disputa del banderín de la Liga Americana.
Boston sigue con la serie en contra 3-2, pero ahora las acciones se trasladan al Fenway Park, donde tratarán de repetir aquella hazaña de 2004, cuando se salieron del foso y dejaron en el camino a los Yanquis de Nueva York.
Anoche, Beckett fue la figura del desafío. Siempre estuvo sobre los adversarios con control y variedad de lanzamientos, lo que sacó de paso a los Indios, que lucían ansiosos por ganar el banderín… Aún no, dijo Beckett, mientras eludía los flechazos.
El jonrón de Kevin Youkilis como segundo bateador en el primer inning fue una advertencia de lo que podría hacer Boston en el partido. Sin embargo, cuando Manny Ramírez cerró la entrada siendo out en home y Cleveland Grady Sizemore anotó la del empate en el cierre del inning, que fue de tres hits, hubo incertidumbre, más cuando C.C. Sabathia estaba encima de los bateadores.
Boston marcó su segunda carrera en el tercer episodio cuando con dos outs y David Ortiz embasado en la inicial, Manny Ramírez elevó una pelota a la barda del right que era jonrón, pero los árbitros decretaron hit. El impacto no lucía para jonrón, pero la pelota tomó altura y distancia, hasta rebotar en la raya amarilla de la barda. Hubo reclamo, y afortunadamente Ortiz anotó.
Un juego que debió estar 4x1, por las dos acciones de Ramírez, se mantenía estrecho 2x1.
Pero esa ligera ventaja le bastó a Beckett para tirar pelota de dos hits desde el segundo inning hasta el octavo, y permitirle reaccionar a su equipo.
En el séptimo episodio, Boston dio dos golpes decisivos. Dustin Pedroia bateó doble al central, y Kevin Youkilis le siguió con triple al right, cuando Sizemore no pudo atrapar una línea baja. Explotó Sabathia y Rafael Betancourt enfrentó a Ortiz, quien con largo fly al left remolcó a Youkilis.
El remate llegó en el octavo, con tres anotaciones, cuando el relevista Rafael Pérez cometió un error en tiro y no pudo fildear un batazo de Julio Lugo. Con casa llena y un out, relevó Thomas Mastny, y bateando Pedroia, Drew anotó por pasbol, Pedroia recibió base, igual que Youkilis, quien remolcó a Coco Crisp y Ortiz dio la tercera con su segundo fly de sacrificio del partido.
Boston aún está en la pelea, y será Curt Schilling el encargado de nivelarla, aunque habrá que ver lo que ofrece Fausto Carmona.