Deportes

Guatemala nos hizo aterrizar


Con la presea de bronce en juego, más los gratos recuerdos de los dos juegos anteriores, se construyó la ilusión, porque algo grandioso estaba por pasar. Pero Guatemala se encargó de desvanecer el sueño, volverlos a la realidad, y asestarle a Nicaragua su primera derrota en el Campeonato Centroamericano de Voleibol Juvenil que se celebra en el Gimnasio de la UdeM.
Tras vencer a El Salvador y Honduras, las chicas de René Quintana se colaron a la ronda de medallas, pero no pudieron con la presión, según comentó el técnico.
Guatemala, viéndolo desde cualquier ángulo posible, fue superior a las nicas, quienes lucieron vacilante en todo instante, recibiendo y atacando.
Los parciales 25-11, 25-15 y 25-17, reflejan cómo el juego fue plenamente de las chicas extranjeras, mientras que para las pinoleras fue un martirio estar soportando tanto castigo.
“Fue la presión que ellas mismas se crearon, la que terminó afectándolas. Esto no nos priva de soñar en medallas. Seguimos pensando que podemos ganar plata”, dijo uno de los coaches de la Selección pinolera.
Hoy Nicaragua descansa, pero la próxima parada de las chicas de Quintana es enfrentar a Costa Rica el sábado, que son favoritas para llevarse el torneo.
“Vamos a dar lo máximo. Costa Rica es un equipo fuerte, pesadísimo, y tenemos que jugar con más ganas y mejor que como lo hicimos ante Guatemala”, expresó Katherine Guzmán, jugadora de la selección pinolera.
Guatemala y Costa Rica se enfrentan hoy, en lo que muchos consideran el mejor duelo del torneo.