Deportes

Norman no ha firmado


Martín Ruiz

Ayer se inscribieron los equipos que competirán en el cuarto torneo de la LNBP, que según las composiciones de los rosters, puede existir mucha competencia en el evento.
Sin embargo, en las rosters inscritos, que fueron dados a conocer por el departamento de Divulgación de la Liga, por comunicado y en la página web de la LNBP, no aparece el nombre de Norman Cardoze, una de las figuras destacadas del conjunto.
San Fernando inscribió los contratos de 25 peloteros, entre ellos ocho extranjeros, de los cuales cuatro son lanzadores dominicanos. Willy Lebrón, Carlos Morla, Martín Vargas y José W. Sánchez. Entre sus bateadores están Darío Delgado, Jimmy Álvarez, el boricua Víctor Gutiérrez y el estadounidense Jimmy Hurst.
Cardoze no figura en la lista porque aún no ha firmado, y según el directivo Filadelfo Ramírez, el slugger aún negocia el salario a devengar en la temporada.
El Bóer inscribió a 21 peloteros, once nacionales y diez extranjeros, entre los que destacan los lanzadores dominicanos Melvin Cuevas, Rafael García, Máximo de la Cruz, el estadounidense Brian Rodaway y el cubano Daniel Sarria, entre los que cargarán con la responsabilidad de aperturas, contando con el respaldo de cuatro relevistas nacionales, entre los que están Esteban Pérez, Wilber Bucardo y Byron Zepeda.
León presentó una nómina amplia, con doce extranjeros, doce nacionales, cinco juveniles y una “reserva” de cinco peloteros, de ellos cuatro lanzadores. Lo interesante es que el equipo que dirigirá Henry Roa tendrá fuerte base nacional, con Sandor, Garth, Justo Rivas, Esteban Ramírez, Lenín Aragón, Yasmir García. Incluso, Julio Vallejos tendrá otra oportunidad en la Profesional.
Chinandega tiene un fuerte elenco monticular, encabezado por Miguel Pérez, Julio Ráudez y William Juárez, pero incluyeron a Oswaldo Mairena, quien supuestamente tenía oferta para jugar en el extranjero… También llama la atención la presencia una vez más de Próspero González y el aterrizaje de los leoneses Isaac Martínez, Eduardo Romero y Roberto Delgado.