Deportes

Rockies de regreso al diamante


DENVER / ESPN

Los Rockies de Colorado retomaron el miércoles las prácticas con completa tranquilidad.
Se alistan para la Serie Mundial, y eso es algo seguro. Lo que desconocen es el lugar al cual tienen que viajar la semana que viene: Jacobs Field o Fenway Park.
Los Rockies se tomaron el martes para descansar, luego que el lunes aseguraron su primer banderín como campeones de la Liga Nacional, ganando su 21er juego de sus últimos 22.
El inicialista Todd Helton dijo que pasó el día libre, el martes, "básicamente durmiendo".
"Llegamos a casa hasta las 2 ó 3 de la mañana. No fue fácil echarse a dormir", indicó.
Helton comentó que el frenesí de los últimos días ha sido tan enorme que no ha podido ponderar lo que se viene tras una década de sinsabores en Denver.
"No sé si es algo que ya hemos asimilado. Quizás tome un poco de tiempo", afirmó. "Pero no quiero pellizcarme. No me quiero despertar. Es algo mágico y quiero que siga así mientras sea posible".
Los Rockies se entrenaron durante dos horas en un día de temperaturas frescas y cielo parcialmente nublado. No tendrán ensayos el jueves y al día siguiente realizarán un juego simulado en el Coors Field.
Colorado hará de visitante cuando la Serie Mundial se ponga en marcha el próximo miércoles. Cleveland aventaja 3-1 a Boston en la serie de campeonato de la Liga Americana, cuyo quinto juego será el jueves en la noche.
Con una cifra récord de ocho días de descanso, los Rockies tienen tiempo de sobra para ponerse a punto. El año pasado, Detroit tuvo seis días de descanso, y luego jugó apagado al caer en cinco juegos ante San Luis.
"Van como seis o siete las personas que me han mencionado que los Tigres tuvieron una larga para el año pasado y después no jugaron muy bien", afirmó el manager Clint Hurdle.
Pero Hurdle enfatizó que siete de los 10 equipos que han tenido que esperar cinco o más días pudieron ganar el clásico.
"Si uno tiene una perspectiva positiva, entonces encontrarás cosas positivas. Si se busca lo malo, entonces te saldrá lo malo", declaró Hurdle.
Los Rockies jugarán partidos simulados de entre cuatro y ocho innings de aquí hasta el domingo. Se entrenarán normalmente el lunes antes de viajar a la ciudad del campeón de la Liga Americana.