Deportes

Sobra ánimo a nicas


Mariano López

La Selección Nacional Olímpica de Fútbol Femenino Sub-23, disputará mañana sábado el partido de ida ante su similar de Costa Rica, como parte de la segunda ronda de las Eliminatorias Olímpicas Beiging 2008, tras los triunfos ante el equipo de El Salvador.
En esta serie ante las ticas se juega algo más que un boleto a la hexagonal de Concacaf, se juegan el honor y la dignidad por el menosprecio de los vecinos del sur hacia nuestras jugadoras.
“Todos estamos seguros y concientes de que será una serie difícil, porque Costa Rica tiene más nivel que las salvadoreñas, pero hay un elemento motivador que supera cualquier barrera, y es el entusiasmo de las jugadoras por callarles la boca por declaraciones en las que se menosprecia a la selección nacional y al fútbol nicaragüense. Hemos preparado el partido durante la semana basados en un riguroso seguimiento que se hizo a las ticas en los partidos de fogueo que han participado”, apunto Edward Urroz, director técnico de la selección olímpica.
¿Cuál ha sido la clave para el éxito?
“La disciplina táctica, el orden y la armonía que han logrado producto del tiempo que llevan jugando juntas, eso ha permitido que las jugadoras se entiendan bien. En esta selección tenemos a veinte muchachas de la Sub-20, que clasificó a la siguiente fase del Mundial de Nueva Zelanda del 2008. Las hemos estudiado, ya sabemos cómo jugarles, y las muchachas están muy animadas”, expuso el técnico Urroz que ha hecho historia al frente de la selección femenina.
Modesta Rojas, principal artillera de la selección ve esta serie con rabia, pudor y venganza, está ansiosa esperando el pitazo inicial para producir los goles que den alegría a los que siguen de cerca al fútbol femenino.
“Le vamos a demostrar a las ticas que no somos menos que nadie, que se preparen porque enfrente tendrán a un equipo decido a dar el todo por el todo en el terreno de juego y a sacarse la espinita que tenemos en el corazón por sus declaraciones que catalogan que nuestro fútbol es malo. Cada vez que tenga la oportunidad frente a su marco para anotar, lo haré pensando en los nicas que han sido humillados y ultrajados en su país, les callaremos la boca”.
Modesta Rojas, al igual que todas las muchachas lucen confiadas y optimistas de sacar adelante esta serie ante un equipo de mayor oficio que las salvadoreñas. El partido será mañana sábado a las tres de la tarde en Diriamba, pero la cancha será confirmada hoy.