Deportes

Hansack a Dominicana


Martín Ruiz

Los directivos del conjunto León descartaron la posibilidad de contar con los servicios del lanzador Devern Hansack para la temporada profesional que inicia el 26 de octubre, ya que el big
leaguer jugará en República Dominicana.
Así le aseguró la licenciada Maritza Cordero, Gerente General de los Leones de León al colega Rafael Cervantes, ayer después que finalizó la práctica del conjunto metropolitano, que ya tiene en casa a sus seis primeros peloteros extranjeros.
La licenciada Cordero indicó que recibió una llamada de la organización de los Medias Rojas de Boston, en la que le solicitaban en préstamo al lanzador para que actúe en la liga de béisbol de República Dominicana, que inició ayer, a lo que accedió. Sin embargo, aprovechó la oportunidad para que a cambio le prestaran al club León un lanzador de dicha organización.
Hansack tenía permiso para actuar en el país durante un mes, pero ante esta oportunidad es preferible que se desarrolle en una liga de mayor exigencia, que es donde quieren verlo los de Boston.
En el caso de Aristides Sevilla, que tenía promesas del equipo Leones de Caracas, de la Liga de Venezuela, aún no se ha recibido solicitud de ese equipo, y como no existe un acuerdo firmado, existe la posibilidad de que sea firmado para el torneo.
El equipo dispone de mucho bateo, gente rápida y buenos lanzadores, por lo que los directivos felinos están entusiasmados con los resultados que puedan tener en la Liga. Para hoy estarán jugando en Chinandega, a las nueve de la mañana en otro fogueo.
Para el viernes esperan la llegada del bateador designado Luis Daniel Figueroa y el sábado lo hará el estadounidense Jelrin DelMartin, lanzador doble A de la organización de los Indios de Cleveland, quien competirá durante un mes. Para el lunes o martes esperan a los cubanos Maikel Jova y Yosvany Almario, que se han retrasado porque a Jova se le venció el permiso de trabajo que tenía.
Con el equipo está el estadounidense Jerad Head, pelotero doble A de Cleveland, quien se ocupará de la antesala del equipo y será uno de los principales artilleros del conjunto.