Deportes

Resumen Deportivo


Otro torneo de Fut Sala
El Movimiento Deportivo Bosco Monge, en conjunto con Nica-Speed y la Federación Nicaragüense de Fútbol, anuncian para éste próximo primero de noviembre el inicio del Segundo Torneo Nacional de Fútbol Sala, que se realizará en todo el país, culminando el 10 de diciembre en las instalaciones deportivas de la Meca.
“Durante la realización del primer evento, más de 14 mil futbolistas participaron, siendo un gran éxito todo. Hoy esperamos que esa cantidad se incremente”, dijo Bayardo Arce, uno de los impulsadores del proyecto.
Será un evento de categoría libre y las inscripciones son completamente gratis. Julio Rocha, Presidente de Fenifut, dijo que el aporte de la Federación es brindar todo el apoyo técnico en cada uno de los juegos.

Chirizo vuelve a ring
René “El Chirizo” González retornó de una leve preparación en Cleveland, Ohio, y aseguró estar listo para su combate contra el azteca Luis Pacheco, el próximo 27 de octubre en el Gimnasio Alexis Argüello.
“Realmente el tiempo fue muy corto en Cleveland, pero lo poco que estuve allá traté de aprovecharlo al máximo en cuanto a enseñanza, y espero salir con los brazos en alto en mi próxima pelea”, dijo González.
Marcelo Sánchez, promotor de la velada, dijo que serán ocho los combates esa noche, y además de González contra Pacheco, el público se deleitará con Bismark Alfaro ante Álvaro Pérez, en la semiestelar, y Marlon Aguilar frente a Sergio Torres, otro mexicano que tiene credenciales de ser ex monarca nacional pluma en el ámbito amateur.

Luchadores se preparan para evento internacional
El viernes 26 de octubre, 15 luchadores pinoleros estarán participando en el certamen internacional Eduardo Campbell, que se realiza anualmente en Panamá. Los atletas partirán al país canalero el martes 23.
“Éste es un evento fuerte, pero aún así, tenemos la confianza de que habrá unas cuantas medallas de oro para Nicaragua”, dijo el presidente de la Federación, Zack Asgari. Se trata de diez varones y cinco damas, que estarán compitiendo por Nicaragua”, añadió.
Por otro lado, este fin de semana continúa el Campeonato Nacional de Lucha, pero esta vez en las categorías Infantil y Femenino. “Fue grandioso cómo los señor compitieron la semana anterior. Ahora el turno le corresponde a los chicos, y será fantástico”, concluyó Asgari.