Deportes

Nicas ganan en su debut


Las selecciones femeninas de voleibol de Nicaragua y Guatemala obtuvieron sus primeros triunfos en el inicio del Campeonato Centroamericano de voleibol Sub-20, que inició el martes en el gimnasio de la UdeM.
Las pinoleras se impusieron a El Salvador 3-1. Se perdió el primer set 25-22, pero en los demás se trabajó con mejor coordinación y se ganaron los siguientes tres sets con parciales 25-13, 26-24 y 25-14, para la primera conquista.
“Nosotros dijimos que verían sorpresas con este nuevo equipo. Lo que nos ayudó fue que se apoyaron entre sí mismas. Ahora esperemos que todos los otros juegos sean mejores que éste”, expresó René Quintana, entrenador de la Selección Nacional.
En cambio, las salvadoreñas lamentaron la derrota, ya que ése no era su plan para este torneo. “Pensé que podríamos hacer más en los otros sets, creo que mi error fue mezclar jugadoras de poca experiencia con las que ya han tenido juegos internacionales”, explicó la entrenadora de El Salvador, Ingrid Rivas.
Las guatemaltecas derrotaron a un débil equipo de Honduras tres sets a cero, con parciales 25-16, 25-11, 25-12.
No fue un juego difícil ya que las “guate” dominaron desde el inicio del juego. Lo que más les ayudó fue que las hondureñas estaban nerviosas, lo que les bajó los ánimos.
“Fue nuestro principal problema, las muchachas en el segundo set se pusieron a perder el saque y a recibir mal. Esperamos que en el próximo juego venzamos el miedo”, explicó Víctor Rodas, entrenador de Honduras.
El Campeonato Centroamericano se extenderá hasta el sábado 20 de octubre. Hoy, Nicaragua y Guatemala cierran la programación a las siete de la noche, después del juego entre Honduras y Costa Rica, a las cinco de la tarde.