Deportes

Un juego inaugural


Martín Ruiz

Con el fin de darle su verdadero realce a la inauguración del cuarto campeonato de la Liga Nicaragüense de Béisbol Profesional, los directivos de los clubes socios decidieron ayer que para el día inaugural del evento sólo se realizará el partido entre el León y el Bóer en el Estadio Nacional “Dennis Martínez”.
Inicialmente se tenía programado realizar los partidos de ese día, el de Managua, que sería el inaugural a las 5:30 de la tarde, y media hora después, pero en la ciudad de Chinandega, jugarían los Tigres del Chinandega con el San Fernando.
Pero ayer se decidió hacer una verdadera fiesta de béisbol, con una inauguración que presente a los cuatro equipos involucrados, sólo dos en juego, y se contará además con la presencia de distinguidos personajes e invitados especiales, entre ellos el doctor Juan Francisco Puello, Presidente de la Confederación de Béisbol del Caribe.
Ésta será la segunda vez que se realice un único partido en la jornada inaugural. Se hizo en la primera edición el sábado 16 de octubre de 2004 en el Estadio Nacional, con el partido entre el Bóer y San Fernando, que para infortunio de los capitalinos, les correspondió soportar una paliza 14x2, triunfo que se adjudicó Julio César Raudez, entonces Triple A de los Gigantes de San Francisco.
Bóer y León, finalistas del pasado torneo, estarán brindando un excelente desafío inaugural, y se estima que abran Melvin Cuevas, por el Bóer, y Edysbel Benítez, por el León... ¡Ah!, y los aficionados llegarán a admirar nuevamente los batazos de Clyde Williams, quien vino ayer.