Deportes

Argentina al estilo Barça


MARACAIBO / AFP

La selección de Argentina derrotó a su par de Venezuela por 2-0 en el comienzo de la segunda fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica-2010 y se apostó en la cima de la clasificación con seis puntos.
Los goles argentinos fueron anotados por el central del FC Barcelona español Gabriel Milito a los 16 minutos, y por su compañero en el conjunto azulgrana Lionel Messi a los 43.
Milito abrió el marcador de cabeza tras un tiro libre lanzado por Juan Román Riquelme desde unos 30 metros en el que la defensa central venezolana y el portero Renny Vega ofrecieron muchas ventajas.
Tras la apertura, los albicelestes se relajaron y los locales tomaron el control del centrocampo permitiendo al volante del Mallorca español, Juan Arango, destacarse con jugadas individuales que animaron a las gradas del 'Pachencho' Romero, de Maracaibo.
A falta de dos minutos para el fin de la primera etapa, Carlos Tévez se escapó por la derecha y levantó la mirada para encontrar a Messi, quien se acomodó para su pierna zurda buscando el espacio para sacar un zapatazo desde fuera del área que se incrustó rozando el palo derecho del arco de Renny Vega.
Los minutos finales del partido fueron de estéril dominio vinotinto, con un equipo argentino cuidando las energías al saberse ganador.
Con el triunfo, los dirigidos por Alfio Basile tomaron la punta de las eliminatorias con seis unidades en dos salidas, mientras que la vinotinto se queda con las tres unidades conseguidas en Quito ante Ecuador el pasado sábado.