Deportes

Muestran la dentadura


Martín Ruiz

Los Tigres del Chinandega derrotaron ayer siete carreras por dos al León, en partido de fogueo celebrado en León, como parte de la preparación de ambos conjuntos para el cuarto torneo de la Liga Profesional de Béisbol.
Quince hits y cuatro jugadas para doble play consiguieron los chinandeganos, que esperan nuevamente estar en la Serie Final, en busca de su segundo banderín en estas lides.
William Juárez, lanzando dos episodios, se apuntó el triunfo, en el que también colaboraron Juan Mejía, Mario Peña, el salvadoreño William Ponce y Juan Palacios, que en nueve episodios limitaron en nueve hits el bateo leonés. Entre los que mejor les batearon estaban Ronald Garth y Justo Rivas, que conectaron de 4-2.
Por León lanzaron Romualdo Caballero, Wilfredo Amador, Oscar Mejía, Álvaro Membreño, Pablo Silva y Felpe Valle, siendo Mejía y Valle los más castigados.
Ambos equipos casi no presentaron a peloteros extranjeros, los que hasta hace poco están reportándose a los entrenamientos.
El León tiene en su campamento a cinco extranjeros de los once que ha confirmado. Esperan en los próximos días al venezolano Albenis Machado para el campo corto, al receptor boricua John Lyn Pachot, a los lanzadores estadounidenses J.D. Martin y Michael Wagner, el patrullero Jerad Head y al coach de bateo de la organización de Cleveland, Shaun Larkin.
Chinandega también tiene a cinco extranjeros, con la llegada de los dominicanos Andrés Rodríguez, tercera base, el lanzador Wander Pérez, el boricua segunda base Gerardo Valentín y los ya conocidos cubanos Alexis Hernández y Miguel Pérez. Esperan a los estadounidenses Luke Gorsett y Adam Fox, que estarán en el infield, y el lanzador dominicano Richar Acosta. Tendrán como coach de pitcheo al ex big leaguer Dan Bilardello.

Rafael Cervantes, de León, colaboró en esta nota