Deportes

Diriangén a sobrevivir


Mariano López

Hoy miércoles se completará la duodécima jornada del torneo de Fútbol Apertura 2007, que se vio afectada por las constantes lluvias caída en los últimos días en el país, que motivó a la suspensión de tres encuentros, de los que dos se efectuarán a las tres de la tarde.
La escuadra sublíder del torneo, Diriangén, visita el “Roy Fernández” de Ocotal, a tratar de romper el embrujo que los fronterizos han hecho en esa cancha, donde aún no pierden. El cuadro diriambino, que se ha visto afectado seriamente por la crisis económica, llega con la baja del argentino Carlos Martino, separado del club por bajo rendimiento, pero tendrá en su alineación al panameño Raúl Leguías, quien jugará su último partido en Nicaragua, debido a que se marchará a su país para integrarse a un equipo profesional.
Ocotal, que se ha hecho fuerte en casa, saldrá al campo con el ánimo y el deseo de vencer a los representantes de la franquicia más añeja del balompié local.
Los “Venados” de Masatepe y Deportivo Jalapa no podrán jugar debido a que la cancha del estadio “Cacique Diriangén” no presta condiciones para realizar un partido.
Cierra esta jornada de reposición el duelo en el que San Marcos hará los honores al Deportivo América, que volvió a sus andadas negativas. El encuentro se realizará en el olímpico de San Marcos.
La tabla de clasificación la lidera el temible Real Estelí, con 32 puntos, Diriangén está en segundo, con 21, Walter Ferreti, que perdió 2-1 con Estelí, está tercero, con 19 unidades, Bluefields acumula 18, Real Madriz 15; Masatepe 14, Jalapa 12, América y Ocotal 8 puntos cada uno y San Marcos con siete tantos. El líder goleador es Ricardo Vega, de Real Estelí, con 16 anotaciones.